Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere al proveedor de software RPA WDG Automation

[10/07/2020] IBM anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir al proveedor de software brasileño de automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) WDG Soluções Em Sistemas E Automação De Processos LTDA (conocido como "WDG Automation" en todo momento). Según lo señalado, la adquisición hace avanzar aún más las capacidades de automatización de IBM, que abarcan desde los procesos comerciales hasta las operaciones de TI. No se revelaron los términos financieros.

"En la actual era digital, las empresas buscan nuevas formas de crear nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir los costos. La necesidad de impulsar esta transformación es aún mayor ahora, dadas las incertidumbres de COVID-19. IDC predice que para 2025, las empresas impulsadas por la IA verán un aumento del 100% en la productividad de los trabajadores del conocimiento, lo que se traducirá en tiempos de reacción más cortos, un mayor éxito en la innovación de productos y una mayor satisfacción del cliente, comentó Denis Kennelly, director general de Integración de la Nube, IBM Cloud y Software Cognitivo.  

Cuando la automatización basada en la IA se aplica a los procesos de negocio y a las operaciones de TI, añadió el ejecutivo, puede ayudar a acortar el tiempo entre la identificación de un problema y la respuesta. Esto es fundamental, ya que los incidentes e interrupciones imprevistos de la TI, por ejemplo, pueden costar a las empresas tanto en ingresos como en reputación.

"Al incorporar las capacidades de RPA de WDG Automation en las capacidades de automatización existentes de IBM, infundidas por la IA, en los procesos de negocios y las operaciones de TI, los líderes empresariales, incluidos los directores de operaciones (COO) y los directores de información (CIO), tendrán un acceso más amplio a la automatización inteligente a través de los robots de software. La adquisición también ampliará la capacidad de los servicios de IBM para transformar las operaciones de los clientes, ya que el RPA, el análisis y la IA aportan más inteligencia a los flujos de trabajo de la empresa que alimentan a las empresas adaptables y resistentes, y ayuda a ampliar las capacidades de IBM para ofrecer una automatización generalizada en las organizaciones clientes, anotó Kennelly.

Agregó que, disponible a través de IBM Service, las organizaciones podrán identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluyendo tareas que tienen muchos pasos, así como ayudar a asegurar que se están utilizando datos consistentes y precisos a través de todas las herramientas y funciones de negocios, incluyendo servicio al cliente, TI, finanzas, RRHH y cadena de suministro.

"La automatización es crucial en la era digital, ya que las empresas necesitan realizar varias tareas repetitivas o rutinarias, para que los empleados puedan centrarse en la innovación". Estoy increíblemente orgulloso del papel que WDG Automation ha desempeñado en el mercado de RPA con una plataforma unificada e integrada para ayudar a las empresas en Brasil a aumentar su productividad", anotó, por su parte, Robson Felix, fundador y CEO de WDG Automation.

IBM planea integrar WDG Automation RPA en sus capacidades para automatizar las operaciones de TI, específicamente Watson AIOps y Cloud Pak para la gestión de multi-nube. IBM Watson AIOps, por ejemplo, automatiza la forma en que los CIOs auto detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI en tiempo real. "RPA puede ayudar a cerrar el círculo y asegurar datos consistentes a través de todas las herramientas que se conectan a las AIOps de Watson. Esto puede aumentar la calidad de los datos y mejorar la precisión de la IA, así como la productividad de los ingenieros involucrados, señaló Kennelly.

La tecnología de automatización de WDG se unirá a la organización IBM Cloud Integration y estará disponible a través de IBM Cloud Pak para la automatización en las instalaciones, y en entornos de nube públicos o privados.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que se cierre en el tercer trimestre del 2020.