Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft porta el código abierto de Java a Windows 10 en ARM

[14/07/2020] El Grupo de Ingeniería de Java de Microsoft ha informado de los progresos en la adaptación de OpenJDK, o Java de código abierto, a Windows 10 en dispositivos basados en ARM64, habiendo completado la primera fase de la iniciativa a finales de junio. Los cambios iniciales de la compañía están siendo trasladados al propio proyecto OpenJDK.

El puerto ha sido presentado a OpenJDK en asociación con Red Hat. Un binario de acceso temprano está disponible a través de GitHub. Microsoft dijo que ha visto un incremento en la adopción de ARM64 en portátiles y servidores, con una arquitectura que ofrece una mayor eficiencia energética en los centros de datos y una extensión de la vida de la batería en los dispositivos personales.

Aunque todavía no está completo, el puerto se basa en la rama de punta OpenJDK y puede ejecutar cargas de trabajo de referencia, incluyendo SPEC SERT y las suites Java SPEC. Los desarrolladores pueden empezar a construir con Java en portátiles compatibles con Windows 10 ARM64, con extensiones de Java en el código de Visual Studio para ARM64, junto con herramientas como Apache Maven y Gradle.

El esfuerzo de portar el OpenJDK de Microsoft ha sido impulsado en parte por su adquisición de jClarity en EL 2019. La adquisición impulsó la formación del Grupo de Ingeniería de Java en la División de Desarrollo de la compañía. También sobre ARM, recientemente fue el rival de Microsoft, Apple, con planes de hacer sus propias CPUs para Macs basadas en el conjunto de instrucciones de ARM, un movimiento alabado por el creador de Linux, Linus Torvalds.