[14/07/2020] Xertica anunció que está amplíando su portafolio de soluciones dentro del ecosistema de Salesforce, y firma una nueva alianza con Tableau, la empresa de recursos de visualización de información para la toma de decisiones.
"Las compañías de la región se encuentran en un momento clave para acelerar sus procesos de digitalización; que no solo implica contar con tecnología de punta, sino también construir una cultura colaborativa, de conocimiento y centrada en sus clientes. En este sentido, nuestra alianza con Tableau nos permitirá ayudar a las organizaciones de Latinoamérica a tomar decisiones sólidas basadas en datos y a hacer uso eficiente de sus recursos”, señaló Antonio Couttolenc, CEO de Xertica. "La integración de servicios y productos de las dos empresas permitirá a las compañías latinoamericanas pasar de la mera recopilación de datos a realizar descubrimientos de valor para prever comportamientos”.
De acuerdo al ejecutivo, la misión de Tableau es ayudar a las personas a ver y a comprender los datos. "Su plataforma hace que el análisis de negocios sea intuitivo, lo que permite responder rápidamente preguntas con datos y compartir ideas en toda su organización. Las compañías globales, las nuevas empresas en etapa inicial, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro usan Tableau para transformar sus datos en información procesable y accesible”, explicó Couttolenc.
Por un lado, anotó al ejecutivo, Tableau ofrece la infraestructura para el procesamiento de datos, y, por el otro, Xertica complementa el proceso al identificar las necesidades de negocio de cada empresa en particular, a partir de lo cual, organiza el roadmap completo de Data & Analytics y configura las herramientas de Tableau para la óptima visualización de insights específicos orientados a reducir la falibilidad de la toma de decisiones empresariales.
"En Tableau estamos muy emocionados de contar con un socio de negocios como Xertica para acercar soluciones de business intelligence a las empresas en la región. Las capacidades técnicas y comerciales de Xertica, así como su presencia en varios países de Latinoamérica, serán un activo fundamental a la hora de hacer realidad la misión de nuestra compañía: ayudar a la gente a ver y comprender los datos, mencionó Marcelo Trias, director de Alianzas en Latinoamérica.
CIO, Perú