Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce Cisco Designed for Business para las pymes

[15/07/2020] En días pasados, Cisco presentó Cisco Designed for Business para pymes de América Latina. En el anuncio diversos ejecutivos de Cisco señalaron el cambio en el entorno de negocios debido a la pandemia de COVID-19, y la necesidad que tienen todas las empresas de adecuarse a este nuevo escenario. En especial, el foco de la presentación estuvo en las pymes, un sector en el que Cisco ahora se enfoca con el lanzamiento de un conjunto de soluciones específicas para este tamaño de empresas.

En el lanzamiento estuvieron presentes Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latinoamérica; Carlos Torales, managing director de Pequeñas y Medianas Empresas de Cisco para América Latina; Leonardo Rusinque, gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco; y Pedro Suárez, go to market Latin America Small and Medium Business.

El nuevo entorno

Botifoll comenzó la presentación señalando que la pandemia ha afectado al 99% de todas las compañías y al 60% del empleo formal y que, por tanto, el cambio hacia el entorno remoto ya no es una opción sino una necesidad. El concepto de oficina ha cambiado para siempre y por ello es necesario brindar a las compañías de todo tamaño, especialmente a las pequeñas, opciones para la nueva normalidad.

Luego Torales reforzó la idea de que estamos viviendo tiempos sin precedentes y que la virtualidad es la nueva normalidad. Estas aseveraciones se basan en el hecho de que, por ejemplo, la plataforma Webex, solo en el mes de mayo, tuvo un incremento en su uso. En ese mes se realizaron más de 92 millones de reuniones, más de 15,8 mil millones de horas de audio y se contaron más de 535 millones de personas atendiendo a las reuniones desarrolladas en esta plataforma. En término generales, esto significó un incremento en tres veces de las cifras mostradas.

¿Cómo respondió Cisco a esta demanda? En una primera etapa se ofreció servicios gratuitos en base a las herramientas que ya se tenían en el mercado, pero en siguientes fases es necesario pensar en lo que va a implicar la llamada nueva normalidad.

Y se ha pensado en esta nueva normalidad y las necesidades que va a acarrear, especialmente en el caso de las pymes. Por ello, este mes se lanzó una estrategia de portafolio destinada a atender a la pequeña y mediana empresa; es decir, se lanzó Cisco Designed for Business para pequeñas y medianas empresas.

Esta solución se basa en cuatro pilares: la simplicidad, la seguridad, la asequibilidad y la innovación.

Posteriormente, Rusinque detalló la solución.

El ejecutivo indicó que el paquete diseñado se encuentra dirigido a las empresas con entre 50 a 100 personas, y ofrece bajo costo, simplicidad, seguridad y flexibilidad.

La solución abarca productos y servicios para los campos de la conectividad, el procesamiento, la colaboración y la seguridad.

En el campo de la conexión, la solución ofrece un stack completo de Meraki, la serie 1K de Catalyst (para pymes) y Cisco Business, es decir, switches, routers y access points. En el campo del procesamiento ofrece HyperFlex Edge, rack UCS e Intersight. En colaboración se encuentran Webex Teams, Webex Meetings, Webex Work y Webex Calling; mientras que en el campo de la seguridad ofrece sus conocidas herramientas Duo, Umbrella, AnyConnect, ASA/Firepower y AMP (Advanced Malware Protection).

Quizás uno de los mayores atractivos sea el precio. Durante la conferencia se dijo que se podrían encontrar paquetes desde 60 dólares, dependiendo de las combinaciones de productos y servicios.

Finalmente, Suarez mostró en la práctica los usos que se podrían dar a cada una de las herramientas que incluye la solución; es decir, Webex para comunicaciones, Umbrella para la seguridad y así con cada uno de los productos.

Lo interesante de este lanzamiento, según lo señalado, es que también se encuentra pensado para el trabajador remoto pues las soluciones pueden proteger a los trabajadores que se conecten desde casa, por ejemplo, implementando políticas en el router de la casa que son las mismas que las políticas que se tienen en el perímetro de la compañía. Las soluciones de seguridad, especialmente, se encuentran dirigidas a proteger al teletrabajador de la misma forma en que lo haría si se encontrara en su oficina, en un escritorio. Y todo bajo la protección del servicio de Talos, el grupo de seguridad de Cisco.