Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla ha lanzado formalmente su servicio de VPN

[16/07/2020] Mozilla ha lanzado formalmente su servicio de VPN, convirtiéndose oficialmente en el segundo proveedor de navegadores que ha puesto una VPN dentro de su navegador... bueno, algo así.

El año pasado, Mozilla comenzó a probar la Red Privada de FIrefox, en su red beta de Test Pilot. Hoy, Mozilla lo hace oficial: la renombrada Mozilla VPN está ahora disponible para Windows, por 4,99 dólares al mes. Hoy se lanza en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda, con planes de expansión a otros países esta primavera.

Lo que diferencia a la VPN de Mozilla de otras, señaló la compañía, es su larga historia como proveedor de navegadores de confianza. Mozilla dice que "tiene una reputación de crear productos que le ayudan a mantener su información segura", con principios transparentes de privacidad de datos que la compañía ha publicado en línea.

"No nos asociamos con plataformas de análisis de terceros que quieran construir un perfil de lo que haces en línea", añadió Mozilla en una entrada de blog. "Y como los creadores de esta VPN están respaldados por una empresa con una misión, puede confiar en que los dólares que gaste en este producto no solo le garantizarán una VPN de primera categoría, sino que también están haciendo que Internet sea mejor para todos".

Mozilla dijo que su VPN protegerá hasta cinco dispositivos usando encriptación a nivel de dispositivo, aunque por ahora solo PCs con Android y Windows. (Un cliente iOS está en beta, y los clientes de Mac y Linux están "llegando pronto", anotó Mozilla.) La Mozilla VPN funciona en una red global de servidores alimentados por Mullvad usando el protocolo WireGuard, indicó Mozilla. "Mullvad pone su privacidad en primer lugar y no mantiene registros de ningún tipo", afirmó Mozilla.

La compañía cuenta con más de 280 servidores en más de 30 países, sin restricciones de ancho de banda. Sin embargo, no ha dicho cuántos países específicos apoya, ni dónde están esos servidores.

La VPN de Mozilla competirá con numerosas VPNs independientes, así como con las protecciones tipo VPN incorporadas en el navegador Opera de la competencia. Opera ofrece esencialmente un proxy del navegador a varias regiones del mundo, enmascarando su punto de origen. El servicio VPN de Opera es gratuito e ilimitado.