Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanzó Chrome 84

[16/07/2020] Google lanzó Chrome 84 esta semana. La mayoría de los cambios se producen bajo el capó para los desarrolladores web, pero la última versión del navegador web incluye una función muy agradable para los usuarios, también: Bloquea los avisos de notificación de los sitios web que los usan para medios nefastos.

Google señaló que los avisos de notificación abusivos son "una de las principales quejas de los usuarios" para Chrome. La compañía clasifica los avisos de notificación abusivos en dos categorías diferentes:

* "Los avisos de solicitud de permiso, son solicitudes diseñadas para engañar o forzar a los usuarios a permitir las notificaciones. Un ejemplo de ello son los sitios web que requieren que los usuarios permitan las notificaciones para acceder al contenido del sitio o que están precedidos de avisos previos engañosos".

* "Los problemas de notificación incluyen mensajes falsos que se asemejan a los mensajes de chat, advertencias o diálogos del sistema. También incluyen ataques de phishing, una táctica abusiva que intenta robar o engañar a los usuarios para que compartan información personal, y notificaciones de malware que promueven o se vinculan a software malicioso".

La función solo funciona con los sitios que los algoritmos de Google han clasificado como maliciosos, y solo para nuevas solicitudes de permiso de notificación, aunque Google afirmó: "En el futuro, es posible que añadamos protecciones para los usuarios que ya hayan aceptado permisos de notificación de sitios abusivos".

Todos los sitios que utilizan notificaciones abusivas se inscriben ahora automáticamente en el programa "Quieter Permission UI" de Chrome, que bloquea automáticamente el aviso de notificación. En su lugar, aparece un ícono de campana en la barra de direcciones que indica que el navegador ha bloqueado las notificaciones del sitio. Otras condiciones también pueden activar la IU de permisos más silenciosos, pero si hace clic en el ícono de la campana, Chrome le dirá si lo hizo porque el "sitio puede estar intentando engañarle para que permita las notificaciones intrusivas".

"Solo una pequeña fracción de los sitios web se verá afectada por este cambio, pero esperamos que el impacto en los volúmenes de notificación sea significativo para algunos usuarios", indicó Google. 

Si, al igual que yo, no quiere recibir nunca notificaciones de ningún sitio web, puede deshabilitarlas de forma universal haciendo clic en el ícono con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de Chrome, luego dirigiéndote a Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Notificaciones y deshabilitando el switch "Los sitios pueden solicitar el envío de notificaciones". También puede usar la misma interfaz para activar universalmente la interfaz de permiso silencioso dejando las notificaciones activadas y habilitando la opción "Usar mensajería silenciosa (bloquear las indicaciones de notificación para que no te interrumpan)".