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HP presenta un nuevo Programa Global de Socios

[17/07/2020] HP Inc. presentó HP Amplify, su programa de socios de canal, señalando que está optimizado para impulsar el crecimiento dinámico de los socios, y proporcionar experiencias consistentes para el cliente final.

"Desarrollado con base en una sola estructura integrada, HP Amplify ofrece las herramientas de información, capacidades y colaboración necesarias para impulsar el crecimiento, al tiempo que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes siguen evolucionando. El nuevo programa entrará en vigor el 1 de noviembre del 2020 para socios comerciales, y la transición de los socios minoristas está programada para la segunda mitad del 2021, comentó Christoph Schell, director comercial de HP.

Indicó que, consolidando los mejores productos, herramientas y capacitaciones para socios de HP en un solo programa intuitivo, HP Amplify elimina la complejidad, facilitando a los socios el aprovechamiento de sus muchos beneficios y la interacción con los clientes en un nivel más profundo. "Ahora compuesto por dos vías distintas -Sinergia y Poder-, con claros niveles de compensación, HP Amplify ofrece a los socios la flexibilidad para invertir en servicios de valor agregado y capacidades. Entre más invierta un socio en estas capacidades, mayores serán las recompensas, anotó el ejecutivo.  

Experiencias a la velocidad digital

Según Schell, los clientes han transformado radicalmente la forma en que buscan y compran tecnología, así como la forma en que interactúan con las marcas, adquiriendo más productos y servicios a través de los canales digitales como el e-commerce, los portales de socios y los marketplaces. "De la misma manera, la tecnología y la transformación digital están avanzando a un ritmo sorprendente, al tiempo que los modelos de negocios están cambiando, de las transacciones simples enfocadas en la venta de productos a las relaciones contractuales, indicó.

Para la industria de TI en general, y el canal en particular, agregó el ejecutivo, esto significa que las mismas prácticas de siempre ya no son una opción. "Con la presentación de HP Amplify, HP está tomando acciones decisivas a fin de capitalizar estos cambios, equipando a los socios para el crecimiento a futuro, y para brindar una experiencia más satisfactoria a sus clientes, explicó.

Por su parte, Luciana Broggi, jefa global de Route-to-Market de HP, señaló que está diseñado para permitir las estrategias Go-to-Market progresivas que atienden una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se enfoca en tres pilares centrales: desempeño, capacidades y colaboración.

Desempeño: El ejecutivo indicó que así como el modelo tradicional de ventas ha cambiado drásticamente, también lo ha hecho el modelo tradicional de compensación de canales. "Mientras que el nuevo programa seguirá recompensando a los socios con base en las metas y el volumen, HP Amplify presenta una medición innovadora, y un sistema de recompensas que toma en cuenta los muchos esfuerzos estratégicos que los socios aplican a través del proceso de ventas holístico, desde el volumen de registro hasta el valor promedio de ventas y la retención de cuentas, explicó Broggi.

Capacidades: Más allá de los ingresos por ventas, Broggi anotó que HP Amplify mide las recompensas con base en las nuevas capacidades, incluyendo la inversión y el mejoramiento en las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias e-commerce/omnicanal, y la colaboración en protección de datos.

"Las capacidades se especializarán y estarán configuradas a la medida de los sectores donde operan los clientes, creando más experiencias personalizadas e impulsando resultados invaluables. HP Amplify recompensa a los socios que invierten en las capacidades para competir -y ganar- en un mundo dominado por el e-commerce, así como por la experiencia y trayectoria del cliente cuando estas son digitalizadas. Entre más capacidades se tengan relacionadas con la recopilación segura de datos, rutas al mercado, servicios y especializaciones, mayor será el acceso y el número de beneficios que los socios podrán recibir, anotó el ejecutivo.

Colaboración: La colaboración entre HP y sus socios es fundamental para el éxito compartido, indicó Broggi. "HP Amplify está diseñado para transformar el análisis de datos en información más profunda que inspira nuevas estrategias y guía la innovación. HP colaborará estrechamente con los socios para pulir sus habilidades digitales, como los presupuestos y pedidos automatizados, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más consistente a través de canales múltiples, y a su vez proporcionar a los socios una investigación valiosa sobre los puntos sensibles más importantes en el viaje del cliente.

HP Amplify Impact

Como una extensión del nuevo programa global de la compañía, HP está presentando HP Amplify Impact, y extiende la invitación a todos los socios a unirse a HP en su compromiso a favor del planeta, la gente y la comunidad. "Para los socios que elijan unirse a este compromiso de manera opcional, HP ofrecerá capacitación y apoyo, ayudará a identificar los espacios potenciales para las metas que los socios deseen establecer, y proporcionará orientación sobre cómo lograr esos objetivos. HP brindará más detalles en una fecha próxima al lanzamiento de HP Amplify, el 1 de noviembre del 2020, finalizó Schell.