Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS IoT SiteWise

[20/07/2020] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad general de AWS IoT SiteWise, un servicio gestionado que recoge datos de la planta, estructura y etiqueta los datos, y genera indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) y métricas en tiempo real, con el objetivo de ayudar a los clientes industriales a tomar mejores decisiones basadas en los datos.

"Los clientes pueden utilizar SiteWise para supervisar las operaciones en todas las instalaciones, calcular rápidamente las métricas de rendimiento industrial, crear aplicaciones que analicen los datos de los equipos industriales para evitar problemas de equipos costosos y reducir las brechas en la producción. Esto permite a los clientes recopilar datos de forma coherente en todos los dispositivos, identificar problemas con la supervisión remota con mayor rapidez y mejorar los procesos de varios sitios con datos centralizados, comentó Dirk Didascalou, vicepresidente de IoT de AWS.

El ejecutivo indicó que SiteWise facilita la recopilación de datos de la planta, la estructura y el etiquetado de los datos, y la generación de métricas en tiempo real. "En SiteWise, los clientes comienzan por modelar sus equipos, procesos e instalaciones industriales añadiendo contexto (por ejemplo, el tipo de equipo y la ubicación de las instalaciones) a los datos recopilados, y definiendo métricas de rendimiento industrial comunes (por ejemplo, la eficacia general de los equipos y el tiempo de actividad) encima de los datos utilizando la biblioteca incorporada de funciones matemáticas de SiteWise, explicó.

Y continuó explicando que una vez que se modela el entorno de un cliente y se introducen sus datos en AWS, el servicio calcula automáticamente la métrica en el intervalo definido por el cliente (por ejemplo, el tiempo de actividad del informe cada hora). "Todos los datos cargados y las métricas calculadas se envían a una base de datos de series de tiempo totalmente gestionada, que está diseñada de forma exclusiva para almacenar y recuperar datos con sello de tiempo con baja latencia, lo que facilita considerablemente a los clientes el análisis del rendimiento del equipo a lo largo del tiempo. Desde la consola de SiteWise, los clientes también pueden crear aplicaciones web personalizadas (sin ningún tipo de codificación) para visualizar las métricas clave en los dispositivos de los usuarios finales en tiempo casi real. Estas aplicaciones web portátiles pueden ayudar a los clientes a monitorear el desempeño de los equipos en cualquier computadora de escritorio, tableta o teléfono habilitado para la web a fin de detectar anomalías, ayudándolos a reducir el desperdicio, tomar decisiones más rápidas y optimizar el desempeño de su planta, indicó Didascalou.

Además de utilizar un software que se ejecuta en un dispositivo periférico, SiteWise proporciona interfaces para recoger datos de las aplicaciones industriales modernas a través de mensajes de Transporte de Telemetría MQ (MQTT) o su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). SiteWise está disponible hoy en las regiones AWS de EE.UU. Este (N. Virginia), Oeste de EE.UU. (Oregón), Europa (Frankfurt) y Europa (Irlanda), con regiones adicionales próximamente.