Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Azure Monitor for SAP Solutions está disponible en vista previa

[20/07/2020] Algunas de las empresas más grandes del mundo están ejecutando sus soluciones SAP en Microsoft Azure. Dado que estas aplicaciones SAP son de misión crítica, un retraso o interrupción del servicio, aunque sea por un minuto, puede tener un impacto financiero y de reputación significativo en una organización.

Para ayudar a sus clientes a monitorear efectivamente sus implementaciones de SAP en Azure, Microsoft anunció el avance de Azure Monitor for SAP Solutions. "Con esta solución de monitoreo nativa de Azure, los clientes que ejecutan sus soluciones de SAP en Azure ahora tienen acceso a un monitoreo simplificado, a una eficiente solución de problemas y a personalizaciones flexibles, señaló, Sameeksha Khare, gerente de Programa II de Azure Compute

El ejecutivo agregó que Azure Monitor for SAP Solutions permite a los equipos de infraestructura identificar rápidamente el estado de la base de datos SAP HANA, e indicó como sus principales características las siguientes:

  • Multi-instancia/multi-proveedor: Los clientes pueden obtener datos de telemetría de múltiples sistemas del mismo tipo de sistema fuente o de múltiples sistemas de diferentes tipos de sistemas fuente. Por ejemplo, los clientes pueden desplegar un solo recurso de monitoreo para monitorear múltiples instancias de SAP HANA y múltiples grupos de marcapasos.
  • Telemetría de la base de datos SAP HANA: Los clientes pueden recopilar y ver el respaldo de HANA y la telemetría HSR, además de los datos de utilización de la infraestructura de varias instancias de SAP HANA en una sola ubicación con el portal Azure.
  • Telemetría de Microsoft SQL Server: Los clientes pueden obtener telemetría de Microsoft SQL Server, pueden visualizar y correlacionar los datos de telemetría, como la CPU y la memoria con las principales sentencias SQL, y también pueden obtener información sobre "Always On".
  • Telemetría de grupo de alta disponibilidad (HA): Los clientes pueden obtener datos de telemetría de los clústeres Pacemaker e identificar qué clústeres son saludables y cuáles no, y correlacionar esto con la salud de los nodos subyacentes y la salud de los recursos.

Khare anotó como beneficios de Azure Monitor for SAP Solutions a las capacidades de:

  • Recopilar y consolidar los datos de telemetría de la infraestructura y las bases de datos de Azure en una ubicación central: Independientemente de la infraestructura subyacente ((Azure Virtual Machines, Azure Large Instances, o ambas). Los clientes pueden utilizar estos datos para correlacionar visualmente la telemetría entre los diferentes componentes para una solución de problemas más rápida.
  • Crear cuadros de mando de Azure para ver la telemetría de los componentes SAP y no SAP que se ejecutan en Azure. Esto se puede hacer con "pinning" para combinar la telemetría del Monitor Azure para Soluciones SAP (usado para monitorear los componentes del paisaje SAP) con la telemetría de Application Insights o Log analytics (usado para monitorear los componentes no-SAP).
  • Editar las visualizaciones para crear tablas y gráficos personalizados. Los clientes pueden ejecutar consultas personalizadas de Kusto sobre los datos en bruto recopilados por Azure Monitor for SAP Solutions para identificar patrones, configurar alertas para obtener notificaciones proactivas y configurar el período de retención de datos personalizados para retener los datos de telemetría para el análisis de tendencias.
  • Integrar con Azure Lighthouse. Con esto, los socios pueden ver la telemetría a través de diferentes tenants según las políticas de acceso apropiadas. Esto permite a los socios ayudar a sus clientes con el monitoreo y la resolución de problemas de su SAP en los paisajes de Azure.

Además, Azure Monitor for SAP Solutions es de código abierto, por lo que los clientes pueden ver el funcionamiento interno del producto y ofrecer comentarios visitando este repositorio GitHub.

Azure Monitor for SAP Solutions está disponible en Europa Occidental, Este de EE.UU., Este de EE.UU. 2, y Oeste de EE.UU. 2. No hay que pagar una licencia para el producto. Los clientes solo pagan por la infraestructura subyacente que se despliega como parte del producto.