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Atlassian anuncia nuevas características para Confluence y Trello

[20/07/2020] La empresa de software de productividad Atlassian ha lanzado varias características nuevas para sus plataformas Confluence y Trello en un intento de aumentar la eficiencia para los trabajadores que se quedan en casa por la pandemia.

Las cinco nuevas características -cuatro para Confluence y una para Trello- se basan en la promesa que hizo la empresa en enero de hacer que sus productos sean más colaborativos y atractivos. "Estamos invirtiendo mucho en Confluence como solución para mantener a los empleados distribuidos organizados y eficientes", señaló Pratima Arora, jefe de producto de Confluence.

Atlassian ha añadido a Confluence conocimientos de página, gestión de contenidos a granel, enlaces inteligentes y una experiencia de comentarios mejorada. "Todos queremos tomar decisiones más rápidas, a eso se reduce. Yo quiero progresar más rápido. ...quiero hacer avanzar el trabajo de manera eficiente y rápida", indicó Arora.

Page insights está diseñado para ayudar a los trabajadores que ya no pueden limitarse a preguntar a un colega en la oficina sobre qué contenido es más importante o en qué páginas deben centrarse. En su lugar, la función destaca qué páginas son importantes con datos en la parte superior de cada página de Confluence que muestran el total de páginas vistas y el tiempo de lectura estimado.

El manejo de contenido masivo en Confluence permite a los usuarios archivar varias páginas a la vez.

La gestión de contenido masivo está diseñada para aliviar la sobrecarga de información permitiendo a los usuarios archivar varias páginas a la vez, para eliminar el contenido obsoleto o innecesario.

Los enlaces inteligentes insertan pequeñas vistas previas de contenido externo en una página, mientras que las nuevas capacidades de comentarios permiten a los usuarios incorporar comentarios relevantes a medida que crean y visualizan el contenido, y les permite resolver y crear comentarios en el modo de edición.

La nueva función de Trello -vista de tabla- ofrece a los usuarios una mejor visibilidad del trabajo que se está realizando en los proyectos, individuos y equipos en un formato de tabla fácil de leer y manipular. También permite a los usuarios ver y gestionar la información a través de tablas en un solo lugar.

La vista de tabla está actualmente disponible en modo beta para los usuarios empresariales y de negocios de Trello.

La nueva vista de tabla de Trello da a los usuarios una mejor visibilidad del trabajo que se realiza en los proyectos y equipos.
Atlassian, Confluence, Trello

Abordar los puntos débiles de la colaboración

Las actualizaciones publicadas esta semana son un reconocimiento tácito de que la naturaleza del trabajo sigue evolucionando y terminará pareciendo diferente en un mundo post-pandémico.

"A lo largo de todo este proceso, el trabajo nunca se detuvo, por lo que la cuestión de la gestión del trabajo ha sido igualmente importante en el entorno de trabajo distribuido, pero en gran medida pasó a un segundo plano mientras la gente se dedicaba a averiguar el intercambio de información, el seguimiento de productos y proyectos, y a asegurarse de que las actualizaciones del trabajo continuaban sucediendo por correo electrónico", explicó Arora. "Desafortunadamente, esto significaba que los empleados tenían una visión dividida de su trabajo".

Chris Marsh, analista principal de investigación en 451 Research, dijo que estos temas no son solo el resultado de la pandemia COVID-19. Dijo que las ideas recogidas por 451 Research antes de la pandemia encontraron que ya había mucha fricción en el lugar de trabajo, con los trabajadores sujetos a interminables correos electrónicos, mensajes instantáneos, reuniones y conferencias.

"Realizamos una encuesta a finales del año pasado y descubrimos que cuatro veces el número de empleados quería hacer menos llamadas y correo electrónico y mensajería instantánea, que lo que quería hacer más. Esto ya era un punto doloroso y esta especie de inmersión digital sin probar forzada por la cuarentena solo ha exagerado el problema", dijo.

Marsh dijo que la pandemia también ha obligado a muchas empresas a reconocer el importante papel que las interacciones cara a cara tuvieron que desempeñar en la productividad. Esto se debe a que, en un entorno de oficina, los silos corporativos y las aplicaciones comerciales heredadas fragmentadas a menudo pueden ser anuladas simplemente al caminar hacia el escritorio de un colega o al chocar con ellos en la cocina y tener una conversación relacionada con el trabajo.

"Cuando no se tienen esas interacciones cara a cara, y solo se hace mucha comunicación virtual, todas las investigaciones han demostrado que las conversaciones virtuales son muy cansadoras", indicó Marsh. "Hay mucha fatiga de Zoom, y también tiene menos de esas conversaciones espontáneas que pueden ser realmente muy útiles. Se ha convertido en un verdadero desafío".

Los anuncios de Confluence están diseñados para abordar directamente esa cuestión, permitiendo a los usuarios señalar la información necesaria desde el principio en lugar de exigir a los lectores que busquen respuestas de sus colegas.

Marsh dijo que las mejoras de Confluence y Trello pueden ayudar a los proveedores de software de colaboración que quieren que las empresas desplieguen sus plataformas de forma amplia, no sólo entre equipos.

"Para [Atlassian] está claro que nunca vamos a volver a donde empezamos y que hay un caos en este momento en el que el trabajo se está gestionando mal en diferentes productos", señaló Arora. "Las organizaciones deben examinar detenidamente sus herramientas y procesos de colaboración y estar preparadas para estos tiempos inciertos, pero también para los nuevos tiempos que se avecinan".