Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Techedge lanza la solución COVID-19 TRACKER

Para preservar la seguridad de los empleados.

[21/07/2020] Para apoyar a las empresas durante la compleja fase de retorno a las oficinas y durante toda la nueva normalidad, Techedge ha presentado la aplicación COVID-19 Tracker: una solución que señalan permite a las organizaciones monitorear la probabilidad de que sus colaboradores estén expuestos al virus y el riesgo de ser infectados, permitiendo así tomar decisiones oportunas para limitar la propagación, informando rápidamente a los empleados expuestos, y realizando actividades de sanitización y desinfección específicas en los lugares involucrados.

"COVID-19 Tracker es fácil de configurar inicialmente, añadiendo la lista de empleados y mapeando las ubicaciones de los lugares de trabajo; a partir de ahí, se realiza un mapeo de todas las áreas de la oficina, en un árbol jerárquico, junto con sus características. A cada ubicación se le asigna una probabilidad de contacto basada en diferentes parámetros, como la frecuencia estándar de personas, personas por metro cuadrado y superficie. Por cada ubicación mapeada, el sistema genera un código QR que debe ser colocado en la entrada de la oficina. Los empleados pueden usar la aplicación a través de un navegador web, accediendo con sus credenciales personales desde sus smartphones. Cada vez que uno de ellos entra en un área, puede escanear el código QR de la ubicación para rastrear voluntariamente su presencia, etiquetando a cualquier colega cercano si es necesario (por ejemplo, en caso de un descanso para tomar café juntos), comentó Martin Atoche Manrique, executive managing director de Techedge Perú.

Según lo señalado, el sistema rastrea todos los registros voluntarios con marcas de tiempo. "Por lo tanto, en caso de necesidad, es posible recuperar inmediatamente la lista completa de personas que estuvieron cerca de un empleado positivo de COVID-19, junto con la correspondiente probabilidad de contagio, determinada por las características del lugar y los respectivos movimientos, añadió el ejecutivo.

Cuando un usuario da positivo a COVID-19, continuó Atoche, el algoritmo de solución calcula la probabilidad de contagio directa (contacto de primer nivel), determinada por el hecho de que las dos personas estén juntas en el mismo lugar al mismo tiempo, y por las características del lugar, así como la probabilidad de contagio indirecta (red de contacto extendida); es decir, de todas las personas que no estuvieron en contacto directo con el empleado positivo, pero que estuvieron potencialmente expuestas debido a un contacto indirecto de enésimo grado.

"Este nuevo desarrollo de Techedge se incluye dentro del portfolio de soluciones que hemos diseñado para ayudar a las compañías a hacer frente a la Nueva Normalidad, en la que tenemos que seguir haciendo frente a la emergencia de COVID-19. Reforzar la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo es una prioridad para todas las organizaciones, sobre todo en aquellas organizaciones en la que los trabajadores no pueden teletrabajar de forma continua, sino que deben volver a su puesto de trabajo, y en este caso debe garantizarse el más alto nivel de seguridad, finalizó Atoche.