Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunció la disponibilidad de discos compartidos Azure

[21/07/2020] Microsoft anunció la disponibilidad general de discos compartidos en Azure Disk Storage, lo que le permitirá migrar más fácilmente sus entornos en clúster existentes en las instalaciones, basados en Windows y Linux, a Azure. También anunció nuevas mejoras para el almacenamiento en disco Azure para proporcionarle más disponibilidad, seguridad y flexibilidad en Azure.

"Con los discos compartidos, Azure Disk Storage es el único almacenamiento en bloque compartido en la nube que admite aplicaciones en clúster o de alta disponibilidad, tanto basadas en Windows como en Linux. Esta oferta única permite que un solo disco se adjunte y se utilice simultáneamente desde varias máquinas virtuales (VM), lo que le permite ejecutar sus aplicaciones empresariales más exigentes en la nube, como bases de datos en clúster, sistemas de archivos paralelos, contenedores persistentes y aplicaciones de aprendizaje de máquinas, sin comprometer los conocidos patrones de implementación para una rápida conmutación por error y alta disponibilidad, comentó Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure Storage, Media y Edge.

Con los discos compartidos de Azure, anotó el ejecutivo, los socios pueden optar por aprovechar los modelos de fencing SCSI Persistent Reservations (PR) o STONITH Block Device (SBD), de acuerdo con sus aplicaciones existentes on premises. "Con SCSI PR, uno puede usar un conjunto conocido de comandos para elegir entre varios tipos de modos de acceso soportados para que uno o más nodos lean o escriban en el disco. Los socios también pueden aprovechar los discos compartidos de Azure como dispositivos de bloques sin procesar ReadWriteMany para las aplicaciones Kubernetes con estado como las bases de datos que desean evitar la carga adicional de un sistema de archivos. Con los discos compartidos disponibles tanto en Ultra Disks como en SSD Premium, los socios ahora pueden crear ofertas únicas y convincentes en Azure al aprovechar varias opciones de almacenamiento en bloque para optimizar los costos y el rendimiento, indicó Brockway.

Añadió que los discos compartidos le permiten migrar fácilmente las siguientes aplicaciones a Azure:

  • SQL Server Failover Cluster Instances (FCI), Scale-out File Servers (SoFS), SAP ASCS/SCS en Windows Server 2008+ (y superior).
  • Aplicaciones de Linux que corren en GFS2, OCFS2 o aplicaciones distribuidas que aprovechan la IO fencing en Linux, como las de Red Hat Enterprise Linux High Availability (HA), SUSE Linux Enterprise HA y Ubuntu HA.

Tipos, tamaños y precios de los discos compartidos

Los discos compartidos se encuentran disponibles en Ultra Disks y Premium SSD (discos más grandes que P15) y solo se pueden habilitar como discos de datos (no como discos del sistema operativo), explicó el ejecutivo. En los SSD Premium, a cada montaje adicional en un disco compartido se le cobra una tarifa de montaje que depende del tamaño del disco. Para los Ultra Disks, no hay cobro por montaje; se cobra por la capacidad, el IOPS total y el rendimiento total en el disco. Consulte la página de precios de Azure Disks para obtener detalles sobre los precios de disponibilidad general.

"Además de permitir que las nuevas cargas de trabajo de almacenamiento en bloque migren a la nube con los discos compartidos, también estamos presentando nuevas mejoras para Azure Disk Storage que mejorarán la disponibilidad, seguridad y flexibilidad de las cargas de trabajo que se ejecutan en Azure, finalizó Brockway.