Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia nuevo Servicio de Video Interactivo Amazon IVS

[21/07/2020] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general del Amazon Interactive Video Service (Amazon IVS), un nuevo servicio gestionado que aseguran facilita la configuración de flujos de video interactivos en directo para una aplicación web o móvil en tan solo unos minutos.

"Amazon IVS utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de transmisión en vivo más populares con casi 10 mil millones de horas de video vistas en el 2019, ofreciendo a los clientes contenido en vivo con una latencia (el tiempo que tarda el video en ir de la cámara al espectador) que puede ser inferior a tres segundos (significativamente inferior a las latencias de 20 a 30 segundos que son comunes en la transmisión de video en línea hoy en día). Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente el video en directo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con una entrega escalable que soporta millones de espectadores simultáneos en todo el mundo. Con el SDK y las API de Amazon IVS, los clientes también pueden incorporar características interactivas en sus transmisiones en directo como espacios de chat virtuales, votaciones y encuestas, sesiones de preguntas y respuestas moderadas y elementos promocionales sincronizados. No hay cargos adicionales o compromisos iniciales requeridos para utilizar Amazon IVS, y los clientes solo pagan por la entrada de vídeo a Amazon IVS y la salida de video entregada a los espectadores, comentó Martin Hess, GM de Amazon IVS, con respecto al nuevo servicio.

Según el ejecutivo, Amazon IVS elimina el costo y la complejidad asociados con la configuración de flujos de video en vivo e interactivos, permitiendo a los clientes centrarse en la construcción de experiencias atractivas para sus espectadores. "Amazon IVS es un servicio totalmente gestionado que pone a disposición de los espectadores videos de alta calidad en directo. Para empezar, los clientes simplemente envían su video en vivo a Amazon IVS usando un software de transmisión estándar como Open Broadcaster Software (OBS). Amazon IVS ingiere el video, luego lo transcodifica y optimiza automáticamente, haciéndolo disponible para su entrega en directo a través de la infraestructura global gestionada por AWS en segundos, utilizando la misma tecnología de transferencia de video que Twitch utiliza para su servicio de streaming en directo, explicó Hess.

Añadió que, los creadores y desarrolladores de contenido pueden utilizar el SDK del reproductor IVS de Amazon para ofrecer a las audiencias una experiencia de transmisión en directo consistente y de baja latencia a través de diferentes plataformas y dispositivos de visualización, sin comprometer la calidad del video o aumentar el buffering. "Los clientes pueden entonces combinar el SDK y las API de Amazon IVS para adjuntar datos de texto estructurado a los flujos de video y crear contenido interactivo, incluyendo encuestas, sondeos y tablas de clasificación, que se sincronizan automáticamente con el video en directo. Por ejemplo, un desarrollador que realiza una aplicación de trivial o un ayuntamiento virtual puede utilizar la API para asegurarse de que los espectadores vean las mismas preguntas en el mismo momento en el flujo de video en directo, finalizó Hess.