Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia nuevas capacidades en VMware Cloud on AWS

[21/07/2020] VMware anunció nuevas capacidades diseñadas, según señalaron, para mejorar aún más el valor económico de la nube de VMware en AWS y, al mismo tiempo, satisfacer un conjunto de requisitos en evolución para la modernización de las aplicaciones, la continuidad y la resistencia del negocio y la migración de la nube. Entre estas nuevas ofertas se incluyen las nuevas instancias i3en de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que aseguran pueden ofrecer casi un 50% menos de costo por GB de almacenamiento bruto; una configuración SDDC de dos hosts que reduce el precio de entrada a los entornos de producción en un 33%; y un nuevo servicio de gestión de la cloud multi-tenant que permite a los partners dar soporte a entre 5 y 10 veces más clientes sin costos iniciales adicionales, a la vez que permite a las organizaciones más pequeñas adquirir la cloud de VMware en AWS por cada VM en lugar de por cada host.

"VMware Cloud on AWS es un servicio de ingeniería conjunta que lleva VMware Cloud Foundation a Amazon Web Services (AWS), con un acceso optimizado a los servicios de AWS. El servicio ofrece una migración de nube ultrarrápida, impulsada por VMware HCX y vMotion, combinada con una infraestructura y unas operaciones de nube híbridas y coherentes. Una vez que las aplicaciones se migran, los clientes pueden ejecutar, gestionar y modernizar estas aplicaciones con la cartera de VMware Tanzu, así como integrar los servicios nativos de AWS, señaló Mark Lohmeyer, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de servicios de nube de VMware.

"Los clientes quieren servicios en la nube que estén disponibles en cualquier lugar del mundo en el que operen, que puedan ofrecer un valor empresarial real y ahorros financieros, y que apoyen sus necesidades de forma instantánea cuando cambien las prioridades", anotó, por su parte, David Brown, vicepresidente de EC2, Amazon Web Services, Inc. "Estamos encantados de trabajar con VMware para permitir a los clientes construir y operar aplicaciones en las regiones AWS, utilizando la misma base que usan en sus centros de datos hoy en día, por lo que VMware Cloud on AWS es nuestro servicio preferido para todas las cargas de trabajo basadas en vSphere".

Lohmeyer anotó que VMware está anunciando las siguientes mejoras que ayudarán a los clientes a migrar y modernizar las aplicaciones, a la vez que impulsan la economía de la cloud desde VMware Cloud on AWS.

Nueva instancia i3en.metal: Este nuevo tipo de host está basado en la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon. "Está diseñado para cargas de trabajo de almacenamiento denso con requisitos de alto rendimiento y ofrece una economía superior a escala para proyectos de migración de centros de datos y de transformación de recuperación de desastres. Estas nuevas instancias ofrecen cuatro veces la capacidad de almacenamiento bruto a aproximadamente la mitad del costo por GB de almacenamiento por cada host de las ofertas actuales. Además, viene con capacidad SSD de baja latencia Non-Volatile Memory Express (NVMe) para aplicaciones que requieren un acceso de E/S aleatorio a grandes cantidades de datos como bases de datos relacionales. La encriptación nativa a nivel de NIC ofrece una mejor seguridad para el tráfico este-oeste dentro de los límites de la SDDC, explicó Lohmeyer.

2-Host Production Clúster: Proporciona un nuevo entorno mínimo más pequeño para las cargas de trabajo de producción, lo que permite que un número aún mayor de clientes, partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) se inicien en la nube de VMware en AWS. "Es ideal para demostrar el valor de la nube de VMware en AWS y reducir los costos de puesta en marcha. Con él, los clientes pueden empezar a utilizar la nube de VMware Cloud persistente en entornos AWS con un costo de entrada hasta un 33# inferior al del clúster de 3-hosts, indicó el ejecutivo.

VMware Tanzu Kubernetes Grid: Las organizaciones pueden implementar, escalar y gestionar aplicaciones en contenedores en la nube de VMware Cloud en AWS con la adición de Tanzu Kubernetes Grid, indicó Lohmeyer. Tanzu Kubernetes Grid empaqueta las tecnologías de código abierto y las herramientas de automatización para ayudar a los clientes a ponerse en marcha rápidamente con un entorno Kubernetes escalable y de varios clústeres. Con Tanzu Kubernetes Grid en VMware Cloud en AWS, los clientes pueden desplegar su SDDC en la nube, con todos los componentes necesarios para crear la arquitectura y escalar los Kubernetes para que se ajusten a sus necesidades, afirmó el ejecutivo.

Opciones de red ampliadas: De acuerdo a Lohmeyer, VMware Transit Connect (Preview) eliminará las molestias de la autoimplantación y la gestión de configuraciones complejas para establecer un tejido de conectividad en la nube de VMware en SDDC de AWS, en nubes privadas virtuales de Amazon (Amazon VPC) y en entornos in situ. "La solución, que se basa en el servicio AWS Transit Gateway, es una solución de conectividad de gran ancho de banda, baja latencia y resistente que será operacionalmente sencilla con aprovisionamiento y controles automatizados. El modelo de conectividad se amplía y reduce automáticamente de forma lineal a medida que se añaden o eliminan nuevos entornos de un grupo, lo que proporciona a los usuarios flexibilidad, anotó.

Nuevas oportunidades con las PYMES: El servicio VMware Cloud Director proporciona a los MSP un modelo de pago según el crecimiento, reduciendo así los costos generales, apuntando a las pequeñas y medianas empresas. "El servicio permite a los socios ofrecer flexibilidad en el precio y el tamaño del entorno dividiendo su VMware Cloud en entornos AWS SDDC en pools de recursos multiarrendados, con un control detallado de la asignación de recursos y soporte para diferentes modelos de consumo. Los proveedores de servicios móviles pueden implementar rápidamente los cambios en los pools de recursos en los hosts y emparejar regiones para apoyar la geoexpansión y adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes. También pueden acelerar el tiempo de comercialización reduciendo los gastos operativos con una gestión familiar y una experiencia consistente para sus clientes finales, finalizó Lohmeyer.