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Oracle Perú presentó a su nuevo gerente general

[21/07/2020] El jueves pasado Oracle Perú presentó a su nuevo gerente general, Augusto Fabozzi, quien ofreció una breve reseña de lo que se encuentra haciendo este proveedor en nuestro país. La presentación se enmarcó dentro de los recientes anuncios del lanzamiento de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer y de Oracle Autonomous Data Base en Exadata Cloud@Customer.

Augusto Fabozzi, nuevo gerente general de Oracle Perú.

El ejecutivo inició la sesión señalando los pilares del trabajo de Oracle en el Perú. En primer lugar, dijo Fabozzi, "nosotros tenemos una ventaja en Oracle: las soluciones las tenemos; el mercado en el Perú es estable y lo tenemos; la marca la tenemos, entonces el desafío acá es cómo generamos la pasión en la gente, como generamos esa pertenencia.

Una de las señales de que sí están logrando ese sentimiento en la compañía es que en Great Place to Work la firma obtuvo el tercer lugar el año pasado.

El otro pilar que mencionó el ejecutivo son los clientes, y sobre ellos destacó que Oracle busca ayudarlos en el proceso de transformación digital por el que están pasando. Esa ayuda se da a través de tres elementos. El primero es la reducción de costos, un ofrecimiento que Fabozzi señala se concreta a través de la oferta de nube de la compañía. El segundo elemento es la habilitación de la innovación; ésta se logra gracias a que la compañía ofrece actualizaciones de sus soluciones de nube cada tres meses. Y el tercer elemento es la mejora en el servicio, la cual se logra gracias a que las soluciones de nube permiten incrementar la oferta de los clientes, a la reducción de costos, a los pagos por uso, a las actualizaciones cada tres meses y, en general, gracias a que las características de la oferta de Oracle permiten mejorar el servicio.

Pero ya en el ámbito de los casos de uso, Fabozzi mostró un par de casos que se han dado en el Perú.

El primero de ellos fue el de Reniec. Esta entidad recibió la ayuda de Oracle mediante la habilitación de la plataforma que soportaría la base de datos de familias y hogares que recibirían los subsidios económicos del gobierno durante el estado de emergencia. El ejecutivo destacó que este caso de uso se llevó a cabo en tan solo tres meses y en plena pandemia.

El otro caso de uso es el del Centro Principal de Procesamiento de Datos de las Fuerzas Armadas del Perú; es decir, un centro de datos, el cual fue acompañado por un Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernéticas. Muy necesario ahora que se ha incrementado el número de ciberataques durante la etapa de emergencia.

Al final, Fabozzi sostuvo que, aunque el mundo atraviesa un momento difícil se puede encontrar cifras alentadoras, como aquellas de IDC que señala que el gasto en infraestructura de TI, a nivel mundial, siga creciendo en general en casi 4%.

Luego de la presentación de Fabozzi, José Villalón, engineering solution manager de Oracle Perú, reiteró los anuncios que se hicieron días antes; es decir, el lanzamiento de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, señalando que es la primera región nube en la industria que trae el 100% de los servicios de nube pública de Oracle a los data centers de los clientes, de acuerdo con Oracle.

Y la disponibilidad de Oracle Autonomous Data Base en Exadata Cloud@Customer, que implica tener la única base de datos autónoma del mercado en los centros de datos de los clientes que tengan hoy Exadata.

A estos anuncios se sumó el anuncio del futuro data center de Oracle en Santiago de Chile que entrega más alternativas para implementar estrategias de migración a la nube.