Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Teams incorpora Rooms Premium, DataFlex y otras nuevas características

[23/07/2020] Microsoft, que ha visto aumentar el uso de su software Teams en medio del brote de COVID-19, ha añadido nuevas formas de gestionar los dispositivos de videoconferencia de Teams Rooms, una medida que, según dice, ayudará a las empresas a conectar al personal de la oficina con sus colegas que trabajan a distancia debido a la pandemia.

"El lugar de trabajo del futuro dará cabida a escenarios híbridos en los que algunas personas pueden trabajar desde la oficina, mientras que otras pueden trabajar de forma remota o alguna combinación fluida de ambas", señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, en una entrada de blog el martes. Como resultado, las salas de conferencias "servirán como centros de trabajo híbrido en los que todos se sientan comprometidos".

Entre las actualizaciones de esta semana hay nuevas formas de manejar los dispositivos de Teams Rooms, en el Teams Admin Center. Los administradores ahora pueden configurar, ver y administrar dispositivos y periféricos como cámaras, pantallas, teléfonos IP y micrófonos desde una sola pantalla, así como monitorear la calidad de las llamadas y otras actividades de la reunión. Microsoft dijo que la medida debería reducir parte de la carga de administrar flotas de dispositivos en toda la organización.

El costo de Teams Rooms Standard es de 15 dólares por dispositivo al mes.

Alternativamente, la administración de dispositivos puede ser subcontratada con Teams Rooms Premium, un servicio de administración y monitoreo 24/7 disponible a través de Microsoft y sus socios. Teams Room Premium cuesta 50 dólares por dispositivo al mes.

"Las recién anunciadas capacidades de gestión de Teams Rooms destacan las capacidades que permiten la flexibilidad y un mejor apoyo a los trabajadores remotos", comentó Raúl Castanon, analista senior de 451 Research / S&P Global Market Intelligence. "Esta es una tendencia que está aquí para quedarse".

Tras el aumento del trabajo a distancia provocado por la pandemia, dos tercios de las organizaciones (67%) esperan que se amplíen las políticas de trabajo desde el hogar y se mantengan a largo plazo o de forma permanente, según el reporte Voice of the Enterprise: Digital Pulse, Coronavirus Flash Survey June 2020 de 451 Research, un salto significativo desde el 38% que se esperaba en marzo.

"Esto requerirá que las organizaciones planifiquen su estrategia de comunicación y colaboración basada en el apoyo a los acuerdos de trabajo flexibles y el trabajo desde el hogar para avanzar", indicó Castanon.

Las reuniones en video dentro de Teams han sido un foco importante para Microsoft en la estela de la pandemia, y la compañía recientemente lanzó su modo Together para mejorar el compromiso de los equipos remotos.

Microsoft también anunció que los desarrolladores pueden ahora crear integraciones de aplicaciones para las reuniones de Teams, abriendo posibilidades para nuevas características, antes, durante y después de las videollamadas, haciéndolas más interactivas.

"Por ejemplo, una aplicación de terceros llamada Agenda podría añadir una pestaña con una agenda en la ventana de pre-reunión, un botón para abrir los puntos de la agenda en la barra de control de la reunión, o un archivo de resumen u otro tipo de objeto en la ventana de chat posterior a la reunión", indicó Spataro.

Mejoras en la plataforma de Teams

También hubo una serie de actualizaciones destinadas a mejorar Teams como plataforma para la productividad, incluida la capacidad de crear aplicaciones de bajo código para simplificar los procesos de flujo de trabajo. Ello incluye el lanzamiento de Dataflex, una base de datos relacional que ofrece acceso a una serie de datos para la creación de aplicaciones de código bajo y de chatbots.

Los desarrolladores que crean Power Apps y Power Virtual Agent chatbots pueden ahora crear y acceder a las aplicaciones y bots en Teams, y desplegarlos en un solo clic. "El lanzamiento de DataFlex y las recién anunciadas capacidades de reunión de aplicaciones de Teams muestran que Microsoft está intensificando su juego con un enfoque basado en la plataforma, mejorando el valor de Teams más allá de la mensajería y las comunicaciones con una integración más estrecha a las aplicaciones y los flujos de trabajo de los negocios", anotó Castanon.

Entre las otras actualizaciones de la plataforma de Teams se encuentra una aplicación PowerBI para la visualización de datos y la disponibilidad general de Lists, una aplicación de seguimiento de la información presentada en Build a principios de este año; Lists estará disponible dentro de Teams o como una aplicación independiente.

También hubo actualizaciones para los usuarios de Teams que no pasan su día detrás de un escritorio. Una aplicación de Yammer llamada Communities está ahora disponible en la aplicación móvil de Teams para facilitar a los trabajadores de primera línea, como el personal de hospitalidad y de salud, el acceso a la red social de la empresa Microsoft. Los usuarios pueden participar en discusiones de toda la organización, recibir actualizaciones importantes de la empresa y participar en las comunidades de Yammer.

Microsoft también anunció que una función de walkie-talkie presentada en enero está ahora en vista previa pública. Samsung ha desarrollado un smartphone Android que utiliza la función "push-to-talk", mientras que Jabra y otros están construyendo auriculares compatibles. Otra característica anunciada previamente -integración con las pantallas con auriculares RealWear- también está en previsualización pública, mientras que la función de gestión de la agenda de turnos estará disponible a finales de este año.

También están disponibles ahora políticas y configuraciones predefinidas que agilizan la gestión de los empleados de primera línea en Teams.