Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presentó nuevos procesadores Ryzen y Athlon

[23/07/2020] En una reciente conferencia virtual, AMD presentó nuevos procesadores Ryzen y Athlon, dirigidos tanto a su público de consumo -incluyendo gamers- como a usuarios de negocio. En total fueron 18 procesadores los que se presentaron durante la videoconferencia siendo el de más alta gama el Ryzen 7 4700G, en su línea dirigida a consumidor, mientras que en el lado de negocios el Ryzen 7 Pro 4750G es su buque insignia.

"Hoy, en asociación con nuestros socios de PC de muchos años, estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen Serie 4000 para Escritorio. Los más recientes procesadores de escritorio con gráficos integrados, desplegando una experiencia de desempeño destacada para trabajar o jugar, sostuvo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes en AMD.

Los procesadores Ryzen serie 4000 presentados se basan en la arquitectura Zen 2 de 7 nm y de ellos se afirmó que ofrecen 2,5 veces más desempeño que la generación anterior. Es un procesador x86 para escritorio con gráficos Radeon que, de acuerdo con los datos presentados en la conferencia, superan a los procesadores Intel Core comparables. "Por ejemplo, el Ryzen 7 4700G supera en al Core i7 9700, el Ryzen 5 4600G supera al Core i5 9500 y el Ryzen 3 4300G supera al Core i3 9100, todos en tres diferentes pruebas (Cinebench r20 1T, Cinebench r20 nT y 3D Mark TimeSpy) que se hicieron a ambos grupos de procesadores, señaló el ejecutivo.

Como señala una nota de prensa distribuida luego del evento, en general, los procesadores para escritorio AMD Ryzen 4700G ofrecen: desempeño multihilo hasta 2,5 veces más alto en comparación a las generaciones anteriores, 5% más desempeño de un solo hilo que el del Intel Core i7-9700, desempeño de hilo sencillo hasta 31% mejor que el del Intel Core i7-9700 y hasta 202% mejor desempeño gráfico que el del Intel Core i7-9700 

El Ryzen 7 4700G tiene 8 núcleos y 16 hilos, corre a 3,6 GHz que pueden llegar en boost a 4,4 GHz, usa 8 núcleos Radeon y tiene un TDP, es decir, un consumo de energía con la carga máxima teorica, de 65 vatios. Descripciones similares se hicieron para el Ryzen 5 y el Ryzen 3. Incluso al momento de presentar los procesadores Athlon -de 'desempeño esencial'- se hizo también la comparación con sus respectivas contrapartes en Intel.

El Athlon Gold 3150G fue comparado con el Pentium Gold G5600, el Athlon Gold 3150GE fue comparado con el Pentium Gold G5400, mientras que el Athlon Silver 3050GE fue comparado con el Celeron G4930. Por lo general, los AMD tenían mayor velocidad de reloj, más caché y un menor TDP -excepto en el 3150G.

El otro anuncio fue el de los procesadores dirigidos al negocio: los Ryzen Pro. "Estos procesadores, además de las características técnicas de los Ryzen dirigidos al consumidor tienen características de seguridad que los hacen atractivos para el usuario de negocio: un procesador de seguridad dedicado y un cifrado completo de la memoria del sistema, indicó Moshkelani.

En este grupo, el ejecutivo indicó que el caballito de batalla es el Ryzen 7 Pro 4750G, al que señalan como el procesador con la mejor eficiencia energética para computadoras de escritorio para negocios.

Además, como se señaló líneas arriba, la seguridad es la diferenciación de estos procesadores dirigidos al público de negocio. Para ello en estos procesadores de han implementado ciertas características.

La primera de ellas es la defensa en capas. "Los datos se encuentran protegidos por tres capas propias de AMD: AMD Architecture, AMD Secure Processor y AMD Memory Guard, las cuales se añaden a la seguridad que brinda el propio Windows 10 y las características de seguridad del OEM, explicó Moshkelani.

Otra de las características de estos procesadores, de acuerdo al ejecutivo, es su administración: ellos soportan Microsoft Endpoint Manager.

En este conjunto de procesadores para negocios se encuentran los Ryzen 7, 5 y 3 Pro G y Pro GE -seis en total- a los cuales se suman los Athlon Gold Pro (G y GE) y el Silver Pro GE.

"Los procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO Serie 4000 ofrecen: desempeño hasta 31% más rápido que la competencia y 43% mejor desempeño por vatio que sus competidores, indicó Moshkelani.

Se espera que los procesadores de escritorio Ryzen 4000 Serie G estén disponibles en los sistemas de socios fabricantes, como Lenovo y HP, a partir del tercer trimestre del 2020. Los procesadores para escritorio Ryzen PRO Serie 4000 estarían disponibles con integradores desde el 21 de julio, y se espera que lleguen a los sistemas de socios fabricantes durante el otoño [septentrional]. Los procesadores Ryzen 4000 Serie G, Athlon 3000 Serie G, Ryzen PRO Serie 4000 y Athlon PRO Serie 3000 están disponibles exclusivamente a través de socios de integración y fabricantes.