Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta informe sobre el futuro del trabajo

[27/07/2020] Una nueva investigación encargada por Cisco, revela lecciones de futuro para los líderes de TI y de negocios mientras navegan por sus estrategias de regreso a la oficina. Los hallazgos están cubiertos en el informe "Una nueva perspectiva sobre el lugar de trabajo moderno".

La investigación en la que se basa el informe fue diseñada y ejecutada por la empresa de análisis de la industria de la TI, Freeform Dynamics. Las aportaciones se recogieron a través de tres estudios separados, pero vinculados, que abarcaban desde el período pre-pandémico hasta el período medio-pandémico (desde finales del 2019 hasta mayo/junio del 2020).

"Si bien se ha escrito mucho sobre los desafíos inmediatos relacionados con la pandemia, es importante aplicar las lecciones aprendidas a medida que muchos empiezan a poner en marcha estrategias de retorno al trabajo. Teniendo esto en cuenta, el informe abarca seis lecciones específicas que han surgido de los datos reunidos de las experiencias de COVID-19. Las lecciones resaltan cambios particulares en la mentalidad, actitud, dirección y comportamiento que serán particularmente importantes, comentó Aruna Ravichandran, VP de Marketing, Grupo de Colaboración de Cisco.

Entre los hallazgos claves se encuentran: 

* El 74% dijo que su negocio de alguna manera saldrá fortalecido de la crisis. Mientras que la primera mitad del 2020 fue una de las épocas más tumultuosas de la historia moderna, casi tres cuartas partes de los encuestados estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo con la declaración: 'A pesar de los desafíos, nuestro negocio emergerá más fuerte en algunas áreas de la crisis actual'. "Este optimismo es indicativo del ingenio y la innovación que han mostrado las organizaciones. Ha sido increíble ver cómo se han acelerado muchas iniciativas en torno a la transformación digital y otras formas de modernización previstas a medio y largo plazo, o aplazadas debido a otras prioridades en competencia, comentó Ravichandran.

* Los encuestados dicen que la flexibilidad ha llegado para quedarse, y que beneficiará tanto a las organizaciones como a los empleados. Casi la mitad (49%) de los encuestados indicaron que el horario de trabajo flexible ha llegado para quedarse. Y en cuanto a la contratación, el 50% de los encuestados dijo que el aumento del trabajo a distancia conduciría a una reserva de talentos más inclusiva y extendida. "Las empresas se están dando cuenta de que el trabajo puede realizarse en cualquier lugar, que la productividad no se pierde y que una reserva de talentos ampliada permitirá crear equipos de trabajo más fuertes y capaces, añadió el ejecutivo.

* La gran mayoría de los gerentes dijeron que han incrementado su énfasis en el bienestar de los empleados y en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Casi 9 de cada 10 gerentes (87%) que respondieron a la encuesta dijeron que, como resultado de la pandemia, aumentaron el énfasis en el bienestar de los empleados y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. De los gerentes que reportaron el aumento de énfasis, casi la mitad (47%) dijeron que ven que esto se mantiene a largo plazo.

"Los participantes del estudio dijeron que veían la pandemia como un catalizador para un cambio importante. Este nuevo enfoque y prioridad en la salud y el bienestar es un rayo de esperanza durante lo que de otra manera es un período de tiempo de sobriedad. La pregunta obvia sigue siendo si este cambio de mentalidad puede soportar la prueba del tiempo, pero los participantes se mostraron optimistas en cuanto a que la cultura del lugar de trabajo se está transformando en la dirección correcta, finalizó Ravichandran.