Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia la siguiente generación de Azure Stack HCI

[28/07/2020] Microsoft anunció que entregarán la siguiente generación de Azure Stack HCI, un servicio de Azure que aseguran combina la relación precio-desempeño de la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) con las capacidades híbridas nativas de Azure, todo al tiempo que permite a las empresas aprovechar las habilidades existentes.

"La nueva solución Azure Stack HCI es un servicio de Azure que brinda a los clientes las últimas mejoras en seguridad, desempeño e híbridas. Ofrece una experiencia integrada de administración y operaciones con Azure, lo que permite a los clientes administrar implementaciones de Azure Stack HCI y recursos de Azure, uno al lado del otro, directamente desde el portal de Azure. Los clientes pueden monitorear múltiples clústeres a escala e incluso ver y administrar máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en Azure Stack HCI aprovechando Azure Arc, sostuvo Talal Alqinawi, director senior de Azure Marketing.

Los administradores de TI también pueden usar un nuevo asistente de implementación para configurar rápidamente un clúster de Azure Stack HCI, indicó el ejecutivo, y conectarse a Azure y aprovechar la integración nativa de Azure Stack HCI con los servicios centrales de Azure como Azure Backup, Azure Security Center y Azure Monitor, para que los clientes puedan aprovechar fácilmente las capacidades de administración híbrida de Azure.

Escala empresarial y relación precio-desempeño

Alqinawi anotó que brindan a los clientes la flexibilidad de ejecutar implementaciones pequeñas, como oficinas remotas y sucursales, o escalar a implementaciones de grado de centro de datos. "El modelo de suscripción flexible por núcleo permite a los clientes optimizar los costos según sus necesidades. Por ejemplo, en una sucursal, un servidor de ocho núcleos con menos de 16 máquinas virtuales, el costo inicial de Azure Stack HCI es 2,5 veces menor que otras soluciones de HCI en el mercado actual.

Además, agregó, el nuevo Azure Stack HCI incluye actualizaciones de seguridad extendida (ESU, por sus siglas en inglés) sin costo para las máquinas virtuales de Windows Server 2008 que se ejecutan en él.

"Queremos ayudar a los clientes a ahorrar dinero a la vez que ofrecer un excelente desempeño. Una evaluación comparativa inicial muestra que las operaciones de entrada/salida por segundo (IOP) de Azure Stack HCI se encuentran en el rango de los más de 13 millones, y más de un millón de solicitudes/segundo para cargas de trabajo de servidor SQL TPC-c, ambas en línea con el desempeño demostrado con el Azure Stack HCI de primera generación, señaló Alqinawi.

El ejecutivo indicó que también incluyen nuevas funciones, como Stretch Cluster, que ofrece alta disponibilidad (HA) y recuperación en caso de desastre nativas, para que uno pueda ampliar fácilmente un clúster de un solo sitio a varios sitios.

Alqinawi indicó que los equipos de TI pueden aprovechar su conocimiento y familiaridad con Azure, Windows Server e Hyper-V para ejecutar y operar Azure Stack HCI. "Los clientes pueden usar herramientas con las que se encuentran familiarizadas como el Centro de Administración de Windows Server o el portal de Azure para administrar y monitorear los recursos en su implementación. Las tareas de administración son completamente programables mediante el popular marco multiplataforma Windows PowerShell.

Elección de hardware y opciones de implementación

El ejecutivo anotó que están trabajando con socios para llevar Azure Stack HCI a una amplia gama de soluciones validadas de hardware que satisfagan las necesidades de sus clientes. Estas soluciones validadas se basan en una arquitectura de referencia estandarizada que es soportada por Microsoft y sus socios de hardware.

"Para mejorar la experiencia del cliente, traemos los sistemas integrados Azure Stack HCI como una nueva opción de compra. Los sistemas integrados ofrecen una experiencia de implementación similar a la de un dispositivo, para obtener el time to value más rápido ya que los bits preinstalados de fábrica permiten una implementación sencilla, actualizaciones integradas en toda el stack de firmware, controladores, agentes y el sistema operativo, y muchas más capacidades únicas, indicó Alqinawi.

Finalizó señalando que Azure Stack HCI se puede usar en varios tipos de casos de uso para modernizar los centros de datos con virtualización y almacenamiento de alta densidad. "Esta es una solución ideal para organizaciones que desean reducir los costos de sus centros de datos, especialmente para el hardware legado o ambientes SAN con infraestructura hiperconvergente moderna tanto a través de los ahorros en OPEX como de las eficiencias obtenidas al administrar centralmente desde Azure, explicó.

Agregó que, los bancos, las tiendas minoristas, las fábricas y las ubicaciones de borde pueden aprovechar las opciones de hardware disponibles, las cuales van desde los sistemas pequeños hasta el hardware de nivel de servidor para ejecutar soluciones como las de infraestructura de escritorio virtual (VDI) o ambientes SQL de alto rendimiento soportados por un solo plano de control para la gestión de la flota y los clústeres a través de Azure.