Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nueva edición de la Maratón Behind the Code

En busca de los mejores desarrolladores de América Latina.

[29/07/2020] IBM anunció este mes que las inscripciones para la segunda edición de la Maratón Behind the Code para América Latina están abiertas. La competencia busca encontrar a los 100 mejores desarrolladores de la región. Los premios incluyen viajes a México e Israel. Los interesados ya pueden inscribirse en el enlace.

La competencia de codificación virtual desafía a los desarrolladores a resolver problemas de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain y Kubernetes, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud. En total, ocho desafíos serán ofrecidos por empresas e instituciones líderes del sector, como BanCoppel, Centro Universitário FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escola de Negócios, TNT Energy Drink y UNINASSAU.

Premios

La maratón se desarrollará en dos fases. La primera comienza el día 8 de agosto y dura 30 días y cubre los desafíos propuestos por las empresas participantes. Los desafíos estarán disponibles en portugués y español.

Los desarrolladores serán clasificados de acuerdo con sus puntuaciones en esta fase, y los 100 mejores ganarán un viaje a un evento de Maratón Behind the Code, en una playa mexicana. Allí se encontrarán con los patrocinadores del maratón.

En la segunda fase, la Grand Finale, que dura un día, los 100 mejores desarrolladores competirán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los cinco campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de startups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Cómo realizar los desafíos

Durante la Maratón, IBM va a proveer herramientas y contenidos para ayudar a los desarrolladores en su jornada de aprendizaje, ayudándolos en la resolución de los desafíos de negocios y perfeccionando sus habilidades en las tecnologías.

La iniciativa también contará con el apoyo de empresas e instituciones como Belgo Bekaert Arames, Instituto Êxito de Empreendedorismo, IT Mídia, TechData, entre otras.

En busca de una nueva generación de talentos

Según IBM, la Maratón Behind the Code busca enderezar la actual laguna de talentos en tecnología. De acuerdo con IDC en el 2023, más de 15 millones de aplicativos y servicios digitales serán desarrollados e implantados usando abordajes de nubes nativas en América Latina, la mayoría enfocada en casos de uso de transformación digital específicos del sector.

"Hoy, los desarrolladores están en el centro de todas las innovaciones de negocios, señaló Marcelo Spaziani, vicepresidente de Ventas y Value Creation de IBM América Latina. "Esta iniciativa tiene como objetivo habilitar el desarrollo profesional y educativo de programadores en toda la región, para que puedan atender a las necesidades actuales y futuras del mercado, conectando sus conocimientos de tecnología a la solución de problemas de la industria en el mundo real.

La primera edición de la Maratón Behind the Code, que fue en el 2019, reunió por 42 días a 27 mil desarrolladores de todos los estados de Brasil para resolver nueve desafíos de negocios propuestos.