Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo proyecto para el ecosistema de servidores Swift

[30/07/2020] Los desarrolladores del lenguaje Swift de Apple han introducido un proyecto de código abierto para el ecosistema de servidores Swift, llamado Swift Service Lifecycle, para ayudar a las aplicaciones de servidores a gestionar las secuencias de inicio y cierre.

Accesible desde GitHub, Swift Service Lifecycle es un paquete Swift que arranca y apaga limpiamente una aplicación, liberando recursos antes de salir.

Swift Service Lifecycle fue diseñado con la idea de que cada aplicación tiene una lógica de inicio y flujo de trabajo que a menudo es sensible a las fallas y difícil de hacer correctamente. Las secuencias de inicio incluyen acciones como la inicialización de grupos de hilos, el calentamiento de cachés, la ejecución de migraciones de datos y la realización de otros tipos de inicialización de estado antes de aceptar los eventos. Las secuencias de apagado liberan recursos que se aferran a descriptores de archivos u otros recursos que podrían filtrarse si no se despejan correctamente.

Swift Service Lifecycle codifica esta necesidad común de lógica de inicio y cierre de una forma segura y reutilizable que no es específica del marco. La forma recomendada de utilizar la biblioteca es crear una instancia de ServiceLifecycle en el método principal de una aplicación y registrar LifecycleTasks. Al llamar a la función de inicio, ServiceLifecycle iniciará estas tareas en el orden registrado. ServiceLifecycle también registra un manejador de señales que atrapa TERM o INT.

El potencial de Swift en el servidor ha llamado la atención de empresas como IBM. Swift fue fundada en el 2014 como sucesora del lenguaje Objective-C de Apple para desarrollar en plataformas de Apple como MacOS e iOS.