Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza una solución de focalización social

Para ayudar a las marcas a identificar a los influenciadores adecuados.

[03/08/2020] IBM anunció el lanzamiento de Watson Advertising Social Targeting with Influential, una nueva solución que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para ayudar a las marcas a identificar a los influenciadores que mejor se alinean con sus valores de marca. La nueva solución dentro del conjunto de productos de segmentación de Watson Advertising marca una colaboración ampliada con Influential.

"A medida que las marcas cambian de táctica publicitaria en un panorama cada vez más fluido, la herramienta de segmentación social puede ayudar a las marcas a comunicarse con un público, comentó Bob Lord, SVP de Aplicaciones Cognitivas, Blockchain y Ecosistemas de IBM.

El ejecutivo anotó que, aprovechando el poder de Watson para ayudar a los clientes a tomar decisiones basadas en datos que fomenten las conexiones con los consumidores, el Social Targeting with Influential:

  • Aprovecha la comprensión del lenguaje natural de Watson en la nube pública de IBM para procesar y analizar los datos de los medios sociales para ayudar a acelerar la identificación de los influenciadores;
  • Identifica a los influenciadores seguros de la marca midiendo las clasificaciones de blasfemia para recomendar posibles socios con valores compartidos;
  • Combina el comportamiento en línea con la compra fuera de línea para ayudar a impulsar el retorno de la inversión basado en la medición de la campaña en tiempo real a través de la percepción de la marca, el compromiso del consumidor, la conversión en línea, las ventas fuera de línea y el tráfico de pie; y
  • Entrega anuncios de tono apropiado a personas reales en el momento adecuado para ayudar a impulsar el compromiso.

"La reputación de la marca importa ahora más que nunca. El uso de los medios sociales para ayudar a impulsar la consideración de compra es importante ya que las marcas implementan estrategias de marketing de influencia para establecer conexiones reales con los consumidores. Junto con Influential, estamos construyendo la confianza en el ecosistema, aplicando IBM Watson para ayudar a los clientes a seleccionar un influenciador que se alinee con los valores de su marca, ejemplificando nuestra creencia de que la IA puede y debe ser la columna vertebral de la nueva economía digital".

"Más que nunca, las marcas buscan asegurarse de que cada dólar gastado genere un retorno mensurable en el mundo online y offline", anotó, por su parte, Ryan Detert, CEO de Influential. "La comercialización de influencias ha evolucionado hasta convertirse en un canal totalmente rastreable que aprovecha las voces adecuadas para hablar en nombre de las marcas. Hemos visto lo poderoso que puede ser Watson y estamos encantados de ampliar nuestra relación con IBM Watson Advertising para llevar esta oferta a aún más marcas y personas influyentes".

Indicó que, estableciendo la importancia de la herramienta Influential mientras la industria publicitaria se prepara para un futuro sin cookies, Social Targeting with Influential no se basa en datos de terceros, sino en datos anónimos de primera mano generados por los seguidores de un influenciador en los medios sociales, desarrollando aún más la relación entre la marca y el consumidor.