Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft dice que espera comprar TikTok para septiembre

[03/08/2020] Microsoft confirmó el domingo que está interesada en comprar el negocio americano del popular servicio de redes sociales TikTok de ByteDance, pendiente de una revisión por parte de la administración Trump, con la intención de cerrar el trato a mediados de septiembre.

El anuncio de Microsoft pone fin a un fin de semana lleno de acontecimientos que comenzó el viernes por la noche con el presidente Trump declarando que prohibiría TikTok, el servicio de video social chino de formato corto. Los rumores comenzaron a correr que Microsoft estaba interesada en adquirir la compañía, pero que la oposición de Trump al servicio podría impedir que el acuerdo se llevara a cabo. Una entrada en el blog del domingo por la noche de Microsoft confirma que el acuerdo está, de hecho, en marcha.

Según Microsoft, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump hablaron, con Trump aparentemente dando su aprobación para que una potencial adquisición proceda. "Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente", señaló Microsoft. "Se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos".

Microsoft dijo que esperaba completar el trato para el 15 de septiembre del 2020, pendiente de las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance. De hecho, Microsoft compraría las operaciones de TikTok en varios países de habla inglesa, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y resultaría en que Microsoft posea y opere TikTok en estos mercados.

Según los informes, a la administración Trump le preocupaba que los datos recogidos por TikTok se transfirieran al gobierno chino. (ByteDance ha negado estas acusaciones). Microsoft dijo que todos los datos recopilados por las operaciones de TikTok que adquiriría permanecerían dentro de los Estados Unidos, y que cualquier dato almacenado o respaldado fuera de los Estados Unidos se transferiría a sus servidores dentro de los Estados Unidos. Los datos que residan en esos servidores fuera de los Estados Unidos serán entonces eliminados, indicó.

Microsoft y ByteDance dijeron que han dado aviso al Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS). Microsoft también dijo que no haría más comentarios hasta que el trato se hiciera, o fuera rechazado.

El historial de Microsoft en el mercado de los medios sociales ha sido mixto, ya que la compañía ha tendido a favorecer el espacio empresarial y de negocios. LinkedIn, una red social que Microsoft compró por 26 mil millones de dólares en el 2016, sigue siendo el mayor y más exitoso juego de Microsoft en el espacio, aunque LinkedIn está diseñado principalmente para conectar a los empleados, reclutadores potenciales y otros miembros orientados a la carrera. Microsoft probó una red social llamada so.cl, pero la cerró sin mucha promoción. Irónicamente, Microsoft cerró inesperadamente su servicio de streaming Mixer el 22 de junio, enviando a los usuarios a Facebook Gaming en su lugar.