Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis lanza una solución de copia de seguridad reforzada

[10/08/2020] Acronis anunció el lanzamiento de Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition, una solución de copia de seguridad de imagen de disco completo, diseñada específicamente para redes aisladas (air-gapped networks).

"Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition ofrece una protección completa para los activos y datos críticos en los entornos de seguridad nacional, industriales y financieros más sensibles, incluyendo sitios de prueba de armas, laboratorios de desarrollo, simuladores de entrenamiento, elementos militares desplegados, control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) y sistemas de control industrial, y más, comentó el fundador y director general de Acronis, Serguei "SB" Beloussov.

El ejecutivo anotó que el enfoque air-gapped Networks que se aprovecha en esta solución es una medida de ciberseguridad para asegurar una red informática aislándola físicamente de otras redes, como la Internet pública o cualquier otra red de área local no segura. Según las investigaciones de Cybersecurity Ventures, esto añade un nivel adicional de seguridad contra las amenazas externas, incluidos los ataques con programas de rescate, que se espera que ataquen cada 11 segundos y que alcancen los 20 mil millones de dólares en costos de daños para el 2021.

"Con cero integración o conexión saliente a los servicios en línea, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition reduce radicalmente la superficie de ataque de un entorno, mientras que minimiza el tiempo que los equipos de TI pasan dirigiendo falsas alertas y comunicaciones salientes fallidas -dolores de cabeza comunes cuando se utiliza una solución no endurecida en una red con brecha de aire. Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition cuenta con encriptación validada por FIPS y generación de claves RSA, así como con métodos de generación de números aleatorios basados en hardware de Intel para garantizar la máxima entropía, indicó el ejecutivo.

Agregó que, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition está certificado por Common Criteria con la certificación FIPS 140-2 en curso. "Además, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition ha sido revisado y probado por múltiples terceros, y su cadena de suministro de código fuente se gestiona a través de un mapeo de dependencia exacto. Es una solución en la que las organizaciones pueden confiar para proporcionar una protección fiable de los activos y datos de misión crítica sin añadir una complejidad innecesaria, indicó Beloussov.

Aseguró que esta nueva solución reforzada proporciona una protección completa de los activos y preserva la toma de decisiones oportuna en el campo y más allá, manteniendo los sistemas críticos en funcionamiento frente a las fallas de hardware, minimizando los tiempos de recuperación, proporcionando la flexibilidad de restaurar imágenes estandarizadas y únicas a los dispositivos de campo a través de una función de medios de arranque, y asegurando que los usuarios puedan construir, probar, desplegar y proteger sistemas integrados complejos desde una consola de gestión fácil de usar.

"A diferencia de otros productos de copia de seguridad y recuperación de desastres en el mercado, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition está diseñado específicamente para los entornos con air-gapped networks: eliminando la necesidad de conectividad, integraciones, conexiones salientes o puntos de acceso innecesarios que amplían la superficie de ataque de una red", señaló, por su parte, Gaidar Magdanurov, director de Cibernética y director de Operaciones de Acronis. "Más allá de eso, sin embargo, nuestra nueva solución también agiliza las operaciones de copia de seguridad y recuperación. El personal de IT puede ahora recuperar horas de tiempo que antes dedicaban a responder a conexiones fallidas y falsas alarmas".