Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia nuevas soluciones para el lugar de trabajo

[10/08/2020] VMware introdujo nuevas y ampliadas capacidades para potenciar a los clientes, ayudar a mejorar la capacidad de recuperación de la empresa y prepararse para la nueva fuerza de trabajo distribuida e híbrida del futuro. Estas capacidades incluyen un conjunto de nuevas soluciones para el lugar de trabajo y nuevas funciones en VMware Workspace ONE Intelligent Hub construido específicamente para ayudar a los clientes a llevar a los empleados de vuelta a la oficina de forma segura. VMware también está introduciendo mejoras en su plataforma de infraestructura de escritorio virtual (VDI), VMware Horizon 8, una solución preparada para el futuro para una entrega y gestión más seguras de escritorios y aplicaciones virtuales a través de la nube híbrida.

"El trabajo a distancia ya no puede considerarse un lujo, sino una necesidad, en este nuevo entorno de trabajo. De hecho, el trabajo remoto ha redefinido esencialmente las líneas en las que las conexiones personales han mejorado, la contratación es más fácil y las empresas pueden adaptarse más rápidamente. Y la tecnología nos ha permitido ajustar la forma de trabajar de forma fluida", comentó Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de informática para usuarios finales de VMware. "Nuestros anuncios sobre soluciones para el lugar de trabajo reimaginado con Workspace ONE Proximity y Workspace ONE Campus, junto con el lanzamiento de la primera plataforma para escritorios y aplicaciones virtuales son estratégicos y de misión crítica para la fuerza de trabajo distribuida".

Nuevas soluciones de lugar de trabajo

Para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo moderna, VMware planea ofrecer un conjunto de nuevas soluciones para el lugar de trabajo impulsadas por la plataforma Workspace ONE. Diseñadas para ayudar a los clientes de VMware a posibilitar las experiencias de oficina del futuro, estas soluciones son dos nuevas aplicaciones móviles centradas en la privacidad: VMware Workspace ONE Proximity y VMware Workspace ONE Campus.

"Con Workspace ONE Proximity, los clientes pueden ayudar a que los empleados vuelvan a la oficina utilizando dispositivos Bluetooth Low Energy (BLE) para que los empleados conozcan la exposición potencial, notifiquen a sus compañeros de trabajo las condiciones cambiantes, y ayuden a contar el paradero y las interacciones dentro de una oficina. "A medida que las organizaciones rediseñan sus lugares de trabajo, Workspace ONE Campus se diseñará para aprovechar la misma infraestructura para apoyar la reserva de mesas y salas de reuniones, y la búsqueda de caminos, elevando aún más la experiencia futura en el lugar de trabajo. La implementación de estas nuevas soluciones para el lugar de trabajo ayudará a las organizaciones a aprovechar la infraestructura con la que ya cuentan para apoyar las tareas vitales de reapertura y las futuras iniciativas en el lugar de trabajo, indicó Iyer, citando como ejemplo:

  • Autoinformes y notificaciones automáticas de proximidad
  • Herramientas para ayudar a los empleados a recordar su paradero
  • Administrar la visibilidad de las áreas que requieren una limpieza profunda
  • Límites de ocupación y distanciamiento físico
  • Estrategias de comunicación omnicanal
  • Placa digital para entrada, quioscos, impresión y más
  • Reservas de escritorio y sala de conferencias
  • Navegación de la oficina

Plataforma de escritorio y de entrega de aplicaciones

Como los empleados de todo el mundo trabajan cada vez más desde cualquier lugar debido a la pandemia, necesitan un acceso rápido y más seguro a los recursos de la empresa. VMware presenta Horizon 8, diseñada para ayudar a los equipos de TI a gestionar de forma más eficiente y a escalar fácilmente la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales desde un único plano de control a través de nubes públicas y privadas. "A diferencia de los productos VDI heredados, VMware Horizon 8 dota a TI de la tecnología de clonación instantánea que suministra rápidamente aplicaciones y escritorios virtuales personalizados y con todas las funciones, gracias a la integración patentada con la tecnología VMware vSphere. La moderna plataforma simplifica y automatiza aún más la gestión del segundo día de imágenes, aplicaciones, perfiles y políticas aprovechando las tecnologías de VMware App Volumes y Dynamic Environment Manager para ahorrar tiempo de TI y reducir costos, sostuvo Iyer.

Anotó que VMware Horizon 8 introduce varias nuevas capacidades clave, entre ellas:

  • Opciones ampliadas de implementación híbrida y multi-nube: Los clientes pueden aprovechar la nube o las nubes de su elección para ofrecer de forma rentable capacidades de VDI y de aplicaciones en la infraestructura gestionada, escalando y aprovisionando rápidamente las cargas de trabajo con la plataforma VMware Horizon. Ya está disponible el soporte para VMware Horizon en Google Cloud VMware Engine y VMware Horizon en VMware Cloud en Dell EMC. Se espera que el soporte para VMware Horizon en Azure VMware Solution (AVS) esté disponible en cuanto haya disponibilidad general de ese servicio. Cada uno de estos servicios verificados en la nube de VMware se basa en VMware Cloud Foundation, lo que permite a los clientes de VMware Horizon aprovechar aún más su experiencia e inversiones en VMware.
  • Nuevas capacidades de clonación instantánea: El aprovisionamiento inteligente de clones instantáneos ayuda a TI a aprovisionar directamente los clones instantáneos sin necesidad de una VM matriz, lo que libera mayores recursos de memoria y aumenta los puestos de trabajo por host, lo que reduce los costes de VDI y de aplicaciones publicadas. Otras innovaciones de la clonación instantánea incluyen la expansión de los pools dinámicos y el DRS elástico para escalar rápidamente la demanda hacia arriba y hacia abajo a través de las nubes públicas y privadas que alojan VMware Horizon, por ejemplo, con VMware Cloud en AWS, para satisfacer las necesidades urgentes de apoyo a sus fuerzas de trabajo distribuidas
  • VMware Horizon REST APIs: Las nuevas API REST ayudan a automatizar las ricas capacidades disponibles en VMware Horizon 8, entre las que se incluyen la supervisión, los derechos y la administración de usuarios y máquinas. La TI puede interactuar fácilmente con VMware Horizon 8 para obtener mayor flexibilidad, distribuir y acceder a la información y modernizar los servicios con rapidez.
  • Apoyo a las comunicaciones y la colaboración unificadas: Con la creciente demanda de herramientas de colaboración para apoyar a las fuerzas de trabajo distribuidas, VMware Horizon ofrece ahora una experiencia optimizada para el video y el audio de los equipos de Microsoft, además de Zoom y Cisco Webex, que permite mejorar la productividad y la experiencia del usuario desde los escritorios virtuales.
  • Aplicaciones alojadas en Linux: Las aplicaciones de Linux ahora pueden publicarse directamente desde un servidor Linux en la plataforma VMware Horizon, lo que ayuda a reducir los costos asociados a las licencias de otras plataformas de sistemas operativos.

"Los clientes que aprovechan VMware Horizon 8 también pueden utilizar el mismo plano de control para implementar y gestionar entornos híbridos que se extienden a la nube VMware Horizon en Microsoft Azure, una de las ofertas de escritorio como servicio de VMware. La nube VMware Horizon en Microsoft Azure es compatible con las características de Microsoft Windows Virtual Desktop, incluida la multisesión de Windows 10 Enterprise, y con el soporte recientemente añadido para los volúmenes de aplicaciones de VMware, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de empaquetar una aplicación una vez, e implementarla en cualquier plataforma VMware Horizon. Esto reduce el tamaño y la complejidad de las imágenes de base, lo que reduce el tiempo y el costo de TI, y la integración entre plataformas significa que los clientes pueden consolidar los recursos y simplificar la gestión, indicó el ejecutivo.

VMware Workspace ONE Proximity se encuentra actualmente en fase beta y en los próximos meses habrá más información disponible sobre VMware Workspace ONE Campus. Se espera que VMware Horizon 8 esté disponible en el tercer trimestre fiscal de VMware, que finaliza el 30 de octubre del 2020.