Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzará su propia malla de servicio

[11/08/2020] Microsoft ha anunciado que lanzará su propia malla de servicio de código abierto -llamada Open Service Mesh (OSM)- y la transferirá a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) tan pronto como sea posible.

Esto diferencia a la compañía con sede en Redmond de su rival en la nube Google, que recientemente anunció que su propia malla de servicio Istio ya no será parte de la CNCF, que es neutral en cuanto a su proveedor, sino que estará bajo la propia fundación Open Usage Commons de Google.

El servicio de malla se ha convertido rápidamente en una parte vital de la moderna pila de computación nativa de la nube, ya que esencialmente permite la comunicación, la supervisión y el equilibrio de la carga entre las partes dispares de la arquitectura basada en microservicios de hoy en día.

Esto difiere del popular servicio de orquestación de contenedores Kubernetes en su nivel de granularidad. Cuando se ejecuta en tándem con Kubernetes, una malla de servicio permite una política de seguridad y una aplicación de cifrado más profunda, así como una funcionalidad de equilibrio de carga y de interrupción de circuitos automatizada.

Donde Microsoft busca diferenciarse -aparte del debate filosófico sobre el software de código abierto y las cuestiones de gobernabilidad- es en ofrecer la mayor simplicidad posible.

"Lo que nuestros clientes nos han estado diciendo es que las soluciones que existen hoy en día, siendo Istio un buen ejemplo, son extremadamente complejas", comentó el director de gestión de productos de Microsoft para Azure Compute y miembro del consejo de administración del CNCF, Gabe Monroy.

"No soy solo yo quien dice esto. Vemos los datos en la cola de soporte [del servicio de Azure Kubernetes] de los clientes que están tratando de usar estas cosas -y están luchando aquí mismo. Es una tecnología difícil de usar, difícil de construir a escala", añadió.

Hasta ahora Microsoft se había propuesto como parte neutral en la batalla de la malla de servicios, ofreciendo a los clientes de Azure una interfaz de malla de servicios que admitía varias opciones, incluidas las populares opciones de código abierto como Istio, Linkerd y Consul, así como la propia malla de aplicaciones de Amazon Web Services.

Ahora, de acuerdo con Microsoft, OSM pretende ser una opción lo más ligera posible. Se ejecuta en Kubernetes, y el elemento de plano de datos se basa en el popular proxy Envoy, todo configurado con APIs de interfaz de malla de servicio. Resumiendo... "OSM inyecta un proxy Envoy como contenedor de sidecar junto a cada instancia de una aplicación", afirmó el proveedor.

Con este lanzamiento, Microsoft no solo se alinea con el lado de la gobernanza abierta del debate que ha estado causando estragos en la comunidad del software de código abierto durante los últimos meses, sino que también busca resolver un punto de dolor del cliente.