Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA amplía su oferta con RSA SecurID Access

[12(08/2020] RSA, proveedor de soluciones de ciberseguridad, anunció la disponibilidad de la oferta RSA SecurID Access, señalando que ha sido diseñada para apoyar a las organizaciones que luchan por proteger y optimizar sus fuerzas de trabajo en este difícil entorno.

"Las nuevas soluciones amplían la protección y reducen la fricción tanto para los administradores como para los usuarios, especialmente cuando las organizaciones aprovechan los beneficios de la nube para los trabajadores remotos, señaló Jim Ducharme, VP de Identidad y Fraude e Inteligencia de Riesgos de RSA.

El ejecutivo anotó que RSA SecurID Access minimiza el riesgo de identidad con un modelo híbrido único que ahora integra todos los componentes de las instalaciones y de la nube en una solución unificada, lo que hace más rápido y fácil para los clientes de las instalaciones la conexión a la nube. "Este enfoque también protege las aplicaciones SaaS y heredadas, a través de las nubes públicas y las redes privadas, al tiempo que proporciona una experiencia de usuario consistente, indicó Ducharme.

Añadió que, para los clientes que ya están aprovechando las ventajas de la nube, RSA SecurID Access proporciona una capa adicional de protección y disponibilidad con su nuevo servicio de nodo de conmutación por error. "Si el acceso al servicio en la nube se ralentiza o deja de estar disponible, el componente on-prem de RSA SecurID Access se hace cargo de las solicitudes de autenticación. Esta innovación de alta disponibilidad proporciona autenticación y protección 24 horas al día, 7 días a la semana, reduciendo el riesgo e infundiendo confianza para acelerar la adopción de la nube, indicó el ejecutivo.

Una protección más amplia con una experiencia sin fricciones

Ducharme señaló que, con el aumento de las fuerzas de trabajo remotas, la seguridad de los inicios de sesión remotos y la provisión de una experiencia sin fricciones para los usuarios se ha convertido en algo cada vez más importante. "RSA SecurID Access es una solución de autenticación multifactorial que ofrece una gama amplia de métodos de autenticación, incluidas las recientes innovaciones en materia de reconocimiento facial para dispositivos Android, biometría para aplicaciones heredadas y FIDO2 para hardware, software y autenticación integrada sin contraseña. "RSA SecurID Access simplifica y personaliza la experiencia del usuario mediante la autodetección del dispositivo o método -vestimenta, proximidad, huella dactilar, reconocimiento facial, SMS, correo electrónico, voz, y más- antes de solicitar al usuario. Además, ahora los usuarios pueden inscribirse mediante un código de activación de una sola vez para poder incorporarse rápidamente a los trabajadores remotos, indicó.

Finalizó indicando que las recientes innovaciones en el acceso a RSA SecurID están disponibles ahora en todas las regiones e incluyen lo siguiente: RSA Authentication Manager 8.5, RSA MFA Agent para Microsoft Windows 2.0, RSA MFA Agent para macOS, RSA SecurID Authenticate 3.6 App, YubiKey para RSA SecurID Access y RSA Threat-Aware Authentication.