Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack introduce nuevas opciones de cifrado

[14/08/2020] A medida que Slack trabaja para atraer a grandes organizaciones a desplegar su aplicación de colaboración basada en canales, la compañía está promocionando una variedad de mejoras de seguridad, incluyendo un sistema ampliado de gestión de claves empresariales (EKM, por sus siglas en inglés) y una mayor capacidad de cumplimiento.

Entre las actualizaciones anunciadas el martes está la extensión de EKM para dar a los administradores una mayor flexibilidad sobre la encriptación de los datos de los mensajes. El EKM de Slack, introducido en el 2018 para los clientes de Enterprise Grid, puede ahora cubrir los datos enviados por los usuarios que acceden a la herramienta de automatización Workflow Builder. La compañía también planea expandir el EKM a los mensajes enviados en Slack Connect -la plataforma recientemente anunciada por la compañía para conversaciones multiempresariales- cuando se lance a finales de este año.

Los clientes también podrán elegir la región geográfica donde almacenar las claves de cifrado, en línea con las capacidades de residencia de datos de Slack. El almacenamiento de claves estará disponible en Frankfurt, Londres, París, Sydney, Tokio y, ahora, Montreal. 

Una nueva integración con la aplicación de monitoreo de datos Splunk permite que los registros de auditoría sean tomados de Enterprise Grid y llevados a un tablero de Splunk para visualizar más fácilmente los datos como los inicios de sesión de visualización, acciones de archivo e instalaciones de aplicaciones. Esto puede ayudar a los equipos de seguridad a mantener un ojo en el comportamiento sospechoso y rastrear las tendencias de uso a través de una organización.

"Con esta información, las empresas pueden mejorar los niveles de servicio, reducir los costos operativos, mitigar el riesgo, mejorar la colaboración con DevOps e identificar oportunidades para crear nuevas ofertas de productos y servicios", dijo Slack en una entrada del blog.

La compañía también planea el próximo apoyo a la plataforma de gestión de aplicaciones móviles Intune de Microsoft para asegurar que los datos sensibles puedan ser eliminados si un dispositivo de un empleado desaparece. Y ha añadido "barreras de información" para bloquear las comunicaciones con fines de cumplimiento, como impedir las discusiones entre los comerciantes y los banqueros de inversión en una institución financiera. 

"Este nivel de control granular permite a los administradores cumplir las normas y reglamentos sin bloquear la colaboración de toda la organización", señaló Slack en una entrada de blog. 

La empresa también actualizó su autorización de la FedRAMP a Moderado, el segundo de tres niveles para los proveedores de servicios en la nube, ampliando su potencial dentro del sector público.

"Cumplir con estos requisitos puede ser un proceso complejo y largo y debería posicionar a Slack en un nivel diferente entre unas pocas empresas selectas", comentó Raúl Castanon, analista senior de 451 Research / S&P Global Market Intelligence. "Esto representa una importante oportunidad para la empresa, y podría tener un impacto más allá de las agencias gubernamentales y los contratistas".

La mejora de la seguridad y la capacidad de cumplimiento ha sido un punto clave para Slack en los últimos años, especialmente con la reciente explosión del trabajo a distancia.

"Las nuevas características anunciadas recientemente muestran que Slack está progresando constantemente, construyendo y mejorando los controles de seguridad de los datos en su plataforma durante los últimos dos años", agregó Castanon. "El anuncio es oportuno: a casi seis meses del cierre, las organizaciones están considerando el trabajo remoto como la 'nueva normalidad'".

Un reciente estudio de investigación 451 indicó que el cambio hacia el trabajo a distancia ha puesto de relieve la seguridad y la colaboración. "Estas son algunas de las principales prioridades para el aumento de los gastos en productos y servicios tecnológicos", señaló Castanon. 

"Las recientes actualizaciones de productos en Slack se alinean con estas tendencias, cerrando varias brechas que deberían permitir a la compañía apoyar a los trabajadores remotos, incluyendo aquellos en organizaciones con estrictos requerimientos de cumplimiento y seguridad, así como casos de uso que involucran la colaboración remota", finalizó el ejecutivo.