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Workday e IBM amplían su colaboración

Para ayudar a los clientes a planificar su regreso al trabajo

[17/08/2020] Workday e IBM anunciaron una ampliación de su asociación y la disponibilidad de una solución conjunta para ayudar a los líderes empresariales y comunitarios a planificar, programar y supervisar el regreso seguro de los empleados al lugar de trabajo.

"A medida que las organizaciones empiezan a abordar cómo priorizar la seguridad en el regreso de los empleados al lugar de trabajo, deben tener en cuenta un sinfín de factores, entre los que se incluyen la salud, las directrices locales, las políticas gubernamentales, el sentimiento de los empleados, la preparación de las instalaciones y el equipo de protección personal (EPP). Cada organización tiene una estrategia única que debe ser asignada a sus instalaciones específicas y a los requisitos de la fuerza de trabajo. Juntos, IBM y Workday ofrecen una solución para apoyar y acelerar el regreso de sus clientes al lugar de trabajo, combinando las capacidades de planificación con los datos críticos de los empleados, la salud de la comunidad y el lugar de trabajo, señaló Kshitij Dayal, gerente general de Planning Products de Workday.

La solución integrada se combina:

  • Workday Adaptive Planning en el núcleo, que es utilizada por más de 5.200 empresas hoy en día para la planificación, previsión y modelización, así como Workday Human Capital Management (HCM), que proporciona datos críticos sobre el sentimiento de los empleados que ofrecen una visión de la preparación de los trabajadores para volver al lugar de trabajo. 
  • IBM Watson Works, un conjunto de productos que incorpora modelos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) de Watson para ayudar a las empresas a navegar por muchos aspectos del desafío del retorno al lugar de trabajo, incluyendo la decisión de cuándo volver al lugar de trabajo, la conexión de los datos del empleador a los privilegios de entrada, y la gestión de las instalaciones y la adhesión a nuevos protocolos.

"El anuncio de hoy se basa en las ofertas de retorno al trabajo de Workday e IBM, a medida que los clientes globales recurren a soluciones innovadoras para gestionar mejor a su personal y sus finanzas en el mundo cambiante de hoy. Workday e IBM Services trabajarán junto con los clientes en tareas de planificación, programación e implementación, indicó Dayal.

Por su parte, Kareem Yusuf, doctor en Filosofía, director general de Aplicaciones de Inteligencia Artificial, Nube de IBM y Software Cognitivo, señaló que la solución integrada de Workday e IBM está diseñada para ofrecer una planificación integral de retorno al lugar de trabajo que equilibre la demanda de espacio de trabajo, por ubicación y emplazamiento, con la oferta de capacidad reducida de las instalaciones. "La clave de la solución es la inclusión de datos que cambian dinámicamente de múltiples fuentes que abordan las complejidades que implica la planificación continua, un requisito para la planificación de la fuerza laboral y el lugar de trabajo hoy en día, indicó, señalando que, específicamente, la solución puede ayudar a los clientes:

  • Modelar la capacidad de las instalaciones y evaluar los roles de los empleados y la elegibilidad para regresar al lugar de trabajo. Modelar escenarios para planificar la demanda de espacio de trabajo frente a la oferta, dada la reducida capacidad del sitio basada en las directrices de salud y seguridad, y modelar la priorización del retorno de los trabajadores en función de las funciones del trabajo y la elegibilidad.
  • Evaluar el riesgo de la comunidad y la preparación del lugar de trabajo. Identificar las tendencias de COVID-19 para cada ubicación de negocio y donde viven los trabajadores para permitir a los líderes del sitio, los líderes de RRHH y los planificadores de la fuerza de trabajo y del lugar de trabajo utilizar los datos para ayudar a tomar decisiones y planes en torno a la reapertura de las instalaciones.
  • Planificar los suministros críticos. Realice un seguimiento de los suministros críticos por ubicación para ayudar a garantizar que haya suficientes PPE -como máscaras, guantes y desinfectante- disponibles para los trabajadores en cada ubicación y para mantener el inventario.
  • Evaluar el sentimiento de la fuerza laboral para informar la demanda de retorno al trabajo. Modelar escenarios de regreso al lugar de trabajo utilizando datos sobre las preferencias, sentimientos y preocupaciones de los trabajadores, obtenidos a partir de datos de encuestas y sus preferencias en cuanto al lugar de trabajo, como en el sitio, el trabajo desde el hogar o el híbrido.
  • Proporcionar continuamente datos sobre la preparación del sitio y la salud y seguridad de los trabajadores a los clientes para informar de los planes de regreso al lugar de trabajo. Aprovechar las tendencias de la puntuación de riesgo de la comunidad en tiempo real para ayudar a los líderes a tomar decisiones oportunas para secuenciar el regreso al lugar de trabajo. Como una capacidad ampliada, los clientes también pueden evaluar el estado de salud de los trabajadores y la elegibilidad continua.