Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Braket

[17/08/2020] Amazon Web Services anunció la disponibilidad general de Amazon Braket, un servicio AWS gestionado que aseguran proporciona un entorno de desarrollo para ayudar a los clientes a explorar y diseñar algoritmos cuánticos.

"Los clientes pueden utilizar Amazon Braket para probar y solucionar problemas de algoritmos cuánticos en computadoras cuánticas simuladas que se ejecutan en recursos informáticos en AWS para ayudarles a verificar su implementación. Cuando estén listos, los clientes pueden usar Amazon Braket para ejecutar sus algoritmos cuánticos en su elección de procesadores cuánticos basados en diferentes tecnologías, incluyendo sistemas de D-Wave, IonQ y Rigetti. Tanto los trabajos de hardware simulado como los de hardware cuántico se gestionan a través de una experiencia de desarrollo unificada, y los clientes sólo pagan por los recursos de computación utilizados, comentó Bill Vass, vicepresidente de Tecnología, en AWS.

La computación cuántica tiene el potencial de resolver problemas computacionales que están fuera del alcance de las computadoras clásicas, aprovechando las leyes de la mecánica cuántica para construir herramientas más poderosas para el procesamiento de la información. Tiene el potencial de conducir a nuevos descubrimientos científicos que podrían transformar el almacenamiento de energía, la ingeniería química, el descubrimiento de drogas, la optimización de la cartera financiera, el aprendizaje de las máquinas y mucho más. "Hoy en día, para lograr avances significativos en la computación cuántica es necesario que las organizaciones desarrollen su propia experiencia y busquen el acceso a un hardware cuántico limitado. Los investigadores que están interesados en experimentar con una gama de hardware y tecnologías cuánticas necesitan configurar y gestionar la infraestructura necesaria, negociar el acceso con múltiples proveedores y escribir código personalizado para interactuar con diferentes procesadores cuánticos. Tener acceso al hardware cuántico y a la infraestructura gestionada ayudaría a las empresas a evaluar cómo la informática cuántica puede llegar a afectar a sus negocios para que puedan empezar a construir las habilidades necesarias para explorar nuevas oportunidades. La infraestructura cuántica gestionada de una serie de proveedores de hardware también ayudaría a facilitar la investigación y la educación en tecnologías cuánticas que pueden acelerar los nuevos avances y las computadoras cuánticas del futuro, comentó el ejecutivo.

De acuerdo a Vass, Amazon Braket ayuda a superar estos desafíos permitiendo a los desarrolladores e investigadores en el mundo académico y en la industria explorar y evaluar la informática cuántica utilizando la misma y consistente experiencia que AWS ofrece a sus clientes hoy en día. "Amazon Braket permite a los clientes empezar rápidamente, utilizando herramientas familiares como las computadoras portátiles Jupyter para acceder a herramientas de desarrollo preinstaladas que pueden utilizarse para diseñar algoritmos cuánticos, visualizar resultados y colaborar con otros.

Agregó que Amazon Braket ofrece herramientas para desarrolladores multiplataforma que permiten a los clientes diseñar sus propios algoritmos cuánticos, o elegir entre una creciente biblioteca de algoritmos preconstruidos, proporcionando una experiencia consistente para que los clientes ya no necesiten aprender múltiples entornos de desarrollo. "Los clientes pueden ejecutar, probar y solucionar los problemas de sus algoritmos en simuladores de computadora cuántica que utilizan los recursos de computación de Amazon EC2. Cuando estén listos, los clientes pueden entonces ejecutar su algoritmo en la computadora cuántica de su elección sin tener que contratar múltiples proveedores o comprometerse con una sola tecnología. Además de ejecutar algoritmos cuánticos, los clientes también pueden usar Amazon Braket para ejecutar algoritmos híbridos, donde el uso combinado de sistemas de computación cuántica y clásica puede ayudar a superar las limitaciones inherentes a la tecnología cuántica actual.

Amazon Braket está disponible hoy en las regiones AWS de US East (N. Virginia), US West (N. California), y US West (Oregon), con más regiones planeadas para el futuro.