Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce la última versión de Red Hat OpenShift

[18/08/2020] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.5, la última versión de la plataforma de Kubernetes. Según lo señalado, Red Hat OpenShift 4.5, que incluye la disponibilidad general de OpenShift Virtualization, está diseñada para ayudar a las organizaciones a romper las barreras de las aplicaciones entre la infraestructura tradicional y la nativa de la nube, y a ampliar el control sobre los recursos distribuidos.

"Red Hat OpenShift incluye ahora OpenShift Virtualization, una nueva función de plataforma que permite a las organizaciones de TI llevar a los gobernantes cargas de trabajo estándar basadas en VM, ayudando a eliminar los silos de flujo de trabajo y desarrollo que suelen existir entre las pilas de aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, señaló Ashesh Badani, vicepresidente senior de Plataformas de Nube de Red Hat.

Indicó que, OpenShift Virtualization ya está disponible de forma general e incluida en Red Hat OpenShift Container Platform sin costo adicional. Derivado del proyecto de código abierto KubeVirt, Badani explicó que OpenShift Virtualization permite a las organizaciones desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones consistentes en máquinas virtuales junto con contenedores y funciones sin servidor, todo ello en una moderna plataforma Kubernetes que se ejecuta en una infraestructura bare-metal. "Con OpenShift Virtualization, Red Hat lleva los stacks de aplicaciones tradicionales a una capa de innovación abierta, permitiendo a los clientes transformarse realmente a su propia velocidad, indicó el ejecutivo.

Agregó que, al llevar las aplicaciones nuevas y las ya existentes a la misma arquitectura, OpenShift Virtualization proporciona una experiencia de desarrollo coherente y dinamiza la capacidad de una organización para ofrecer rápidamente innovación. "Una vez que las máquinas virtuales se migran a Red Hat OpenShift y son gestionadas por éste, pueden ser transportadas en contenedores a lo largo del tiempo o mantenerse como máquinas virtuales. Esto permite a los usuarios desarrollar y entregar aplicaciones híbridas construidas en contenedores y VM para que se ejecuten en paralelo en la misma plataforma, señaló Badani.

Red Hat OpenShift 4.5, añadió, también introduce la automatización de pila completa para las implantaciones de VMware vSphere, facilitando la implementación de Red Hat OpenShift en todos los entornos vSphere actualmente soportados. "Con la automatización del stack completo, el administrador solo tiene que proporcionar las credenciales para un despliegue de vSphere, y el instalador suministra todos los recursos necesarios, lo que permite una experiencia de configuración inicial más rápida y una gestión y mantenimiento continuos más sencillos. Esto se suma al soporte existente de OpenShift para las implementaciones de VMware vSphere en infraestructuras preexistentes, lo que proporciona a los administradores la flexibilidad de implementar OpenShift en entornos de vSphere altamente personalizados, explicó el ejecutivo.

Con el tiempo, la experiencia de instalación de la automatización del stack completo se ha ampliado para incluir AWS, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Red Hat Virtualization y Red Hat OpenStack Platform, lo que permite a los clientes desplegar clústeres OpenShift a través de diferentes nubes y en las instalaciones con la misma experiencia automatizada. "Ahora con la capacidad de automatizar completamente las implementaciones de vSphere, Red Hat facilita a las organizaciones la ejecución de una plataforma de contenedores empresariales en la infraestructura virtual existente, proporcionando a las organizaciones aún más opciones cuando se trata de su plataforma de infraestructura subyacente, indicó Badani.

Red Hat OpenShift 4.5 ya está disponible en general. La virtualización de OpenShift está disponible dentro de la consola de OpenShift como operador compatible en el Operator Hub.

Red Hat OpenShift 4.5 ya está disponible. OpenShift Virtualization está disponible dentro de la consola OpenShift como operador compatible en el Operator Hub.