Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de VMware vRealize Suite

[19/08/2020] Esta semana, VMware ha reforzado las capacidades de supervisión in situ y de servicio de su software principal de gestión de la nube con una automatización, unos kubernetes y unas funciones de solución de problemas mejorados.

Las funciones vienen en una nueva versión de vRealize Suite de VMware, que es el amplio paquete de herramientas de la empresa para ayudar a los clientes a gestionar la infraestructura y las aplicaciones virtuales. Entre sus características se incluyen la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y herramientas de DevOps como Infrastructure as Code para aprovisionar, orquestar, optimizar y gobernar los entornos de nube híbridos.

"La idea general de vRealize es ayudar a los clientes a controlar y gobernar de forma centralizada los recursos de la nube, ya sean privados, híbridos o SaaS, y mitigar el riesgo de esas cargas de trabajo virtuales que crecen rápidamente", comentó Ken Lee, director senior de marketing de productos de VMware.

Algunas de las mejoras clave para vRealize incluyen actualizaciones de sus componentes vRealize Operations y vRealize Automation, que ofrecen individualmente la solución de problemas virtuales y la gestión de la automatización para los clientes de VMware.

En la nueva versión 8.2 de vRealize Operations, VMware ha añadido soporte para los contenedores de Kubernetes que se ejecutan en entornos VMware Tanzu Kubernetes Grid o IBM/Red Hat OpenShift.  Además, también se dispone de un nuevo autoservicio de aprovisionamiento para el software de Kubernetes, que ayuda a poner en marcha y gestionar esos recursos con rapidez.

Otro componente de vRealize, Log Insight, que permite la supervisión en tiempo real de los registros de las aplicaciones, los rastros de la red, los archivos de configuración, los mensajes y los datos de rendimiento, también se añadió al menú de soporte de Kubernetes.

La idea es ayudar a los clientes a autodescubrir y supervisar la salud, el rendimiento, la capacidad, el costo y la configuración de los contenedores de Kubernetes, anotó Lee.

Este lanzamiento de software también incluye la integración con herramientas populares de gestión del rendimiento de las aplicaciones como Cisco/AppDynamics, Datadog y Dynatrace que permitirán a los clientes integrar la disponibilidad de las aplicaciones, el rendimiento y las métricas de resolución de problemas con el paquete VMware vRealize Network Insight para ayudar a los clientes a predecir, prevenir y remediar los problemas de las aplicaciones desde una ubicación central, añadió Lee.

También en el paquete de Operación está la correlación métrica mejorada y la supervisión de recursos de nube casi en tiempo real, que ayudará a los clientes a detectar problemas de rendimiento y disponibilidad hasta 15 veces más rápido que las versiones anteriores del software, anotó Lee.  Las mejoras en la gestión nativa de AWS desbloquearán los cálculos de capacidad para las instancias de AWS EC2, e importarán automáticamente las métricas en VMware vRealize Operations para una solución de problemas más rápida, añadió.

En cuanto a la automatización, la empresa aumentó la seguridad añadiendo soporte para el control de acceso granular basado en roles y soporte adicional para rutinas mejoradas de automatización de redes para ayudar a los clientes a configurar y gestionar entornos de red virtuales a través de su paquete NSX. NSX es el paquete de red insignia de VMware que soporta todo, desde aplicaciones privadas o públicas nativas de la nube hasta cargas de trabajo bare-metal que se ejecutan en hipervisores de varios proveedores. También soporta pilas de virtualización de redes en Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud, así como las principales tecnologías de contenedores de Kubernetes.

Todas las mejoras de VMware vRealize estarán disponibles en el tercer trimestre, señaló la compañía.