Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle también estaría evaluando adquirir el negocio de TikTok en USA

[19/08/2020] Una información publicada ayer por Bloomberg señala que la firma que controla el multimillonario Larry Ellison ha realizado un acercamiento preliminar a TikTok, en una operación que incluiría a la empresa de capital riesgo, Sequoia Capital, con la finalidad de establecer un acuerdo para hacerse con el control de las operaciones de la firma china en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La entrada de Oracle podría dar al traste con la postura predominante de Microsoft en todo este afer ya que, hasta ayer, la compañía de Richmond era la única firma que había confirmado públicamente que estaba en conversaciones con la propietaria de TikTok en Norteamérica, ByteDance.

Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó a ByteDance vender sus activos estadounidenses en un plazo de 90 días, indicando en una orden ejecutiva anterior que prohibiría a personas y empresas norteamericanas realizar transacciones comerciales con TikTok a partir de mediados de septiembre.

Oracle todavía no se ha pronunciado al respecto, mientras que tanto ByteDance como Sequoia han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Oracle podría ofrecer 43 mil millones de dólares

Ellison es uno de los pocos magnates de Silicon Valley que apoya abiertamente a Trump, no en vano, ha dirigido una campaña en su estado para recoger fondos destinados al actual presidente norteamericano. Oracle, actualmente la segunda compañía de software más importante del mundo por detrás de Microsoft, ha focalizado siempre su negocio en el software corporativo, y prácticamente no ha realizado inversiones en negocios relacionados con aplicaciones para consumidores y redes sociales.

Con un valor que actualmente ronda los 166 mil millones de dólares, Oracle dispone de 43 milmillones de dólares en efectivo, lo que la convierte en una de las pocas empresas que podría optar a adquirir TikTok. Analistas y banqueros han estimado que el valor del negocio de TikTok en Estados Unidos está entre los 20 mil y los 50 mil millones de dólares; un amplio margen que pone de manifiesto la complejidad que rodea la segregación del negocio norteamericano del negocio global de la firma china.