Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lleva Kubernetes a Fusion 12 y Workstation 16

[21/08/2020] VMware presentó las versiones más recientes de sus soluciones de hipervisor de escritorio VMware Fusion y VMware Workstation. Según lo señalado, las actualizaciones de VMware respaldan las necesidades cambiantes de los desarrolladores modernos, al ampliar las herramientas utilizadas tradicionalmente para simplificar los flujos de trabajo y ampliar las capacidades de las máquinas virtuales (VM) a aplicaciones basadas en contenedores orquestadas con Kubernetes. La última versión de Fusion también presenta una nueva edición, Fusion Player, disponible con una licencia de uso personal gratuita, además de ofrecer una licencia de pago para uso comercial.

"Los desarrolladores pueden ahora pasar las aplicaciones de Kubernetes de la fase de prueba/desarrollo a la fase de producción", afirmó Lee Caswell, vicepresidente de marketing de la Unidad de Negocio de Plataformas en la Nube de VMware. "Hemos construido un modelo operativo consistente de CI/CD que, con nuestra versión gratuita de Player, está disponible para todos los desarrolladores".

Ampliar el apoyo a los desarrolladores

El ejecutivo indicó que estas actualizaciones amplían el soporte para los desarrolladores de aplicaciones modernas con mejoras en el motor de contenedores de VMware CLI-vctl-, al mismo tiempo que lo hacen disponible en Workstation para Windows. "Con Fusion o Workstation, los desarrolladores podrán admitir más clústeres de Kubernetes personalizados con soporte para 'kind', una herramienta para ejecutar clústeres de Kubernetes locales utilizando contenedores como 'nodos'. Los contenedores construidos con vctl pueden ser probados en grupos locales de Kubernetes para validar los flujos de trabajo de los pipelines antes de llevarlos a un registro central como Harbor, indicó.

Además, agregó Caswell, los administradores podrán conectarse con VMware vSphere 7 a través de ESXi y vCenter para realizar tareas de operación y mantenimiento remoto de la VM. "Apoyando las últimas características de hardware físico y virtual, Fusion y Workstation proporcionan una movilidad de carga de trabajo inmediata y compatibilidad entre los escritorios y los centros de datos.

Anotó, asimismo que, en preparación para la próxima versión principal de macOS 11.0 Big Sur, VMware ha hecho uso completo del hipervisor de Apple y otras APIs, eliminando la necesidad de extensiones de kernel y soportando macOS 11 como host y guest.

Caswell destacó como nuevas características adicionales de VMware Fusion y Workstation a las siguientes:

  • DirectX 11 y OpenGL 4.1: Soporte para ejecutar juegos y aplicaciones con Direct3D versión 11 o OpenGL 4.1
  • Windows 10 Modo Hyper-V: Los productos VMware Workstation son compatibles con la ejecución de máquinas virtuales, contenedores y clústeres Kubernetes en PCs con Windows 10 versión 2004 que tengan activado el modo Hyper-V.
  • Modo Oscuro: Para las interfaces de Workstation Pro y Player, una nueva característica de Modo Oscuro se alineará sin problemas con las últimas versiones de Windows 10, incluyendo la recientemente lanzada versión 2004.
  • Compatibilidad con eGPU: Fusion Player y Pro soportarán dispositivos eGPU, ayudando a descargar el proceso de renderizado de gráficos que consume recursos de la GPU interna integrada o discreta, a una GPU externa mucho más potente.
  • Accesibilidad mejorada: Controles de accesibilidad de acuerdo con la sección 508 de VPAT, ayudando a los usuarios a obtener todos los beneficios de las máquinas virtuales.

Fusion 12 Player seguirá el mismo modelo de precios y licencias que Workstation Player; es decir, estará disponible de forma gratuita para uso personal y requerirá una licencia para uso comercial. Las nuevas licencias de VMware Fusion 12 Player y Workstation 16 Player estarán disponibles por 149 dólares, y las licencias de actualización estarán disponibles por 79 dólares.

Se espera que VMware Fusion 12 Pro y VMware Workstation 16 Pro estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 21 de VMware (que finaliza el 30 de octubre del 2020). Las actualizaciones para cada una estarán disponibles por 99 dólares y las nuevas licencias están disponibles por 199 dólares.