Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza software IA Ascend de pila completa

Para salvar la brecha entre computación IA y aplicación.

[24/08/2020] Huawei lanzó el software IA Ascend de pila completa, que incluye la Arquitectura de cómputo para redes neuronales (CANN) 3.0, la cadena de herramientas de desarrollo de flujo completo MindStudio, y la habilitación de aplicaciones MindX para Ascend. La cartera de software abarca desde software básico de desarrollo hasta despliegue de IA en el mundo real.

Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business, presentó el objetivo de este lanzamiento: entregar potencia de cálculo IA con el máximo grado de accesibilidad, facilidad de uso y rendimiento. "El valor de la IA se puede liberar completamente solo cuando las industrias pueden salvar la brecha entre computación IA y aplicación. Implementar este objetivo traerá beneficios a desarrolladores y empresas emergentes, así como a numerosas industrias, indicó.

El ejecutivo explicó que la arquitectura básica conecta hardware y software, y es crucial para desbloquear la potencia de la computación IA. Huawei lanzó CANN 1.0 en la HUAWEI CONNECT 2018. CANN 3.0 significa una actualización para una arquitectura computacional heterogénea unificada.

"CANN 3.0 soporta compatibilidad inversa. Al usar CANN como la base computacional para colaboración a través de dispositivos, el borde y la nube, las empresas pueden desplegar un set de código sobre más de 10 factores con forma de dispositivo, más de 14 sistemas operativos, y múltiples marcos IA. Esto hace posible el desarrollo de la IA en todos los escenarios. Además de ser inclusivo, CANN 3.0 está simplificado. AscendCL brinda una interfaz de programación unificada para satisfacer los requerimientos de desarrolladores para operadores y marcos a medida, lo que permite un desarrollo eficiente. CANN 3.0 ofrece dos modos de desarrollo al operador: TBE-DSL y TBE-TIK, para entregar eficiencia y rendimiento, indicó Xu.

Agregó que CANN 3.0 libera por completo el rendimiento del hardware IA al aprovechar funciones competitivas. "Estas funciones incluyen una biblioteca de algoritmos de alto rendimiento compuesta por más de mil operadores profundamente optimizada para Ascend; optimización de gráficos profunda, fusión y división de gráficos automática, y optimización inteligente de la canalización de datos, explicó el ejecutivo.

MindStudio 2.0: Cadena de herramientas para todo el flujo

Xu anotó que MindStudio 2.0 se lanzó para facilitar el desarrollo punto a punto; abarca desarrollo de operador, entrenamiento de modelo, desarrollo de aplicación, y despliegue de aplicación. "Los desarrolladores acceden a una facilidad en desarrollo IA y ya no necesitan ejecutar tales operaciones en herramientas diferentes.

Indicó que MindStudio soporta escenarios de inferencia y capacitación. "Entrega una herramienta de aceleración para capacitación Ascend, que utiliza un algoritmo Less BN único para identificar de forma inteligente los operadores BN innecesarios en la red, así como un algoritmo de congelamiento aleatorio, para mejorar en gran medida la eficiencia en el entrenamiento de modelos. Para escenarios de inferencia, la herramienta de compresión de modelo Ascend utiliza algoritmos inteligentes únicos con el fin de acelerar el proceso de inferencia, sostuvo Xu.

MindX: 2+1+X ayuda a entregar computación IA a las industrias

Huawei lanzó también MindX 1.0, que presenta 2+1+X para acelerar la convergencia de la IA y las industrias. 2 indica la plataforma de aprendizaje profundo MindX DL y la plataforma de borde inteligente MindX Edge; 1 indica la biblioteca de modelos preentrenados ModelZoo; X indica los kits de desarrollo de software (SDK) para diversas industrias.

"MindX DL se enfoca en administración unificada y programación de dispositivos de centros de datos y recursos computacionales, lo que permite a los socios desarrollar rápidamente sistemas de aprendizaje profundo, anotó Xu.

"La ventaja de MindX Edge consiste en que puede desplegar servicios de inferencia colaborativa borde-nube en diversos dispositivos con un solo clic. La plataforma solo requiere 256MB de memoria significativa y un uso de CPU del 3%, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con Tony Xu, el software IA Ascend de pila completa de Huawei ayuda a maximizar el rendimiento del hardware IA y reducir las barreras para el ingreso a la aplicación de la IA. Ascend sirve como la plataforma para infraestructura IA y también como habilitador de IA para las industrias.