Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece su volumen cuántico más alto hasta la fecha

[24/08/2020] IBM ha presentado un nuevo avance en su hoja de ruta de la computación cuántica, logrando el Volumen Cuántico más alto de la compañía hasta la fecha. Según lo comentado, combinando una serie de nuevas técnicas de software y hardware para mejorar el rendimiento general, IBM ha hecho upgrade de uno de sus sistemas más nuevos de 27 qubits, implementados en cliente, para lograr un Volumen Cuántico de 64.

"Para lograr una ventaja cuántica, el punto en el que ciertas tareas de procesamiento de información se pueden realizar de manera más eficiente o rentable en una computadora cuántica, en comparación con una clásica, se requerirá de mejores circuitos cuánticos, que son los componentes básicos de las aplicaciones cuánticas. El Volumen Cuántico mide la longitud y la complejidad de los circuitos: cuanto mayor es el Volumen Cuántico, mayor es el potencial para explorar soluciones a problemas del mundo real en la industria, el gobierno y la investigación, comentó Jay Gambetta, fellow de IBM y vicepresidente de IBM Quantum.

Para lograr este hito, añadió el ejecutivo, la compañía se centró en un nuevo conjunto de técnicas y mejoras que utilizaban el conocimiento del hardware para ejecutar de manera óptima los circuitos de Volumen Cuántico. "Estos métodos sensibles al hardware son ampliables y mejorarán cualquier circuito cuántico que se ejecute en cualquier sistema IBM Quantum, lo que dará como resultado mejoras en los experimentos y aplicaciones que los usuarios pueden explorar. Estas técnicas estarán disponibles en las próximas versiones y mejoras de los servicios de software de IBM Cloud y del kit de desarrollo de software de código abierto (SDK) multiplataforma Qiskit, indicó Gambetta, agregando que el enfoque de stack completo de IBM ofrece una vía innovadora para desarrollar aplicaciones, algoritmos y circuitos sensibles al hardware, todos ejecutados en la flota de hardware cuántico más amplia y poderosa de la industria.

El equipo de IBM Quantum ha compartido detalles sobre las mejoras técnicas realizadas en todo el stack para alcanzar un Volumen Cuántico de 64 en una preimpresión publicada en arXiv.