Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se encuentra disponible la Cloudera Data Platform para nube privada

[24/08/2020] Cloudera anunció la disponibilidad general de Cloudera Data Platform Private Cloud (CDP Private Cloud). Según lo señalado, CDP Private Cloud amplía la velocidad, simplicidad y economía nativas de la nube para el ciclo de vida de los datos conectados al centro de datos, lo que permite que TI responda a las necesidades del negocio más rápido y brinde niveles de servicio sólidos para que las personas puedan ser más productivas con los datos.

"Las experiencias de analítica de datos de CDP Private Cloud ayudan a las personas, equipos y empresas a trabajar de manera más inteligente, no más difícil", dijo Anupam Singh, chief customer officer de Cloudera. "Las personas son más productivas porque tienen acceso de autoservicio a los datos y a la analítica que necesitan para trabajar de manera más eficiente. Los equipos son más colaborativos porque pueden acceder y compartir datos rápidamente en cualquier lugar. Las empresas son más ágiles porque toman decisiones más rápido y mejor con las poderosas experiencias de análisis de datos de CDP Private Cloud".

Singh anotó que Operar CDP Private Cloud es más simple para TI, gracias a las poderosas herramientas de administración basadas en contenedores que reducen el tiempo para entregar la analítica y el aprendizaje automático de semanas a minutos. "También cambia el juego para la economía del centro de datos con analítica basada en contenedores y aprendizaje automático para ayudar a reducir los costos del centro de datos al aumentar la utilización del servidor hasta en un 70%, al tiempo que reduce la sobrecarga del centro de datos y el almacenamiento. En general, CDP Private Cloud puede ofrecer hasta un 50% más de analítica para la misma inversión en el centro de datos, señaló.

Con CDP Private Cloud, anotó Singh, TI ahora puede satisfacer la creciente demanda de servicios de analítica de datos y aprendizaje automático, con una arquitectura de datos híbrida a escala de petabytes que puede adaptarse para usar nubes privadas y públicas. "CDP Private Cloud está diseñado para la nube híbrida, conectando sin problemas ambientes locales a nubes públicas con seguridad y gobernanza integradas y consistentes. Ejecuta las mismas experiencias analíticas fáciles de usar en el centro de datos que se han probado en CDP Public Cloud en AWS y Azure. Solo Cloudera ofrece este nivel de experiencia de usuario de nube híbrida, consistencia de operaciones y elección de infraestructura.

Precios y disponibilidad

CDP Private Cloud está disponible en las ediciones Base y Plus. La edición Base incluye SDX, administración de almacenamiento y analítica bare metal tradicional del ciclo de vida de los datos. Es equivalente a CDP Data Center, al que reemplaza. Es la base de CDP Private Cloud.

La edición Plus incluye la Base y agrega experiencias analíticas basadas en contenedores para almacenamiento de datos y aprendizaje automático, y administración basada en contenedores y servicios del plano de control. Para el futuro de la CDP Private Cloud se planean servicios adicionales en el plano de control y experiencias analíticas a lo largo del ciclo de vida de los datos.

Los precios de CDP Private Cloud Plus se basan en el cómputo y el almacenamiento, el estándar para los precios de nube, y están disponibles como suscripción anual, el estándar para el software on prem. Una suscripción anual de la edición Plus está a 400 dólares por unidad de cómputo (un núcleo físico y 8 GB de RAM) y 25 dólares por TB de almacenamiento direccionado.