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Arista lanza la automatización de red como servicio con CloudVision

[24/08/2020] Arista Networks anunció una nueva oferta de software como servicio (SaaS) de nivel empresarial para SU plataforma CloudVision. El nuevo producto CloudVision as-a-Service de Arista ahora está disponible como un servicio de software totalmente gestionado que automatiza las redes multidominio que se extienden desde el cliente hasta la nube para ayudar a los clientes a lograr un time to value más rápido, escalamiento elástico y garantía continua de la red.

"Con la NetDB cognitiva de CloudVision, ampliamos nuestra arquitectura única de intercambio de estados de switches individuales a la nube, creando una plataforma de datos de red unificada. Sobre esta plataforma, creamos CloudVision como un producto basado en SaaS, el siguiente paso hacia la confiabilidad de la red con servicios avanzados de aseguramiento de la red, comentó Ken Duda, fundador, CTO y vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Arista, "creemos que la introducción de CloudVision como plataforma SaaS ayudará a más clientes a adoptar prácticas operativas más modernas con una complejidad operativa general reducida".

CloudVision as-a-Service es una evolución natural de la solución on premises de CloudVision existente, y admite la misma consistencia de características en ambos modelos de implementación. Esto permite una experiencia común para los clientes que eligen cualquier modelo de implementación.

Experiencia del cliente basada en la nube

La gestión de redes empresariales heredadas ha requerido implementaciones locales que utilizan servidores y dispositivos que requieren actualización y mantenimiento continuos, tienen capacidad fija y permiten compartir datos de forma limitada. "Con CloudVision as-a-Service, los clientes empresariales ahora pueden utilizar un único servicio basado en la nube para la automatización, telemetría y análisis de redes en toda la empresa en toda su infraestructura de red, brindando una experiencia de nube segura para múltiples inquilinos, consistente en toda la red de la empresa, anotó Duda, añadiendo que proporciona atributos clave:

  • Incorporación basada en SaaS y Zero-Touch Provisioning (ZTP) como servicio: Las actualizaciones y transiciones continuas de la red se simplifican y son prácticamente manos libres, lo que garantiza el acceso a las funciones más recientes de CloudVision y del dispositivo en tiempo real, eliminando así el la carga de rastrear actualizaciones complejas y acelerar el time to value.
  • Escala elástica y rendimiento: Basado en la arquitectura de clústeres de Kubernetes nativa de la nube existente de CloudVision, aprovechando la NetDB cognitiva de Arista con sus datos distribuidos en regiones de la nube global y zonas de disponibilidad, para proporcionar rendimiento, capacidad y escalabilidad flexibles.
  • Aseguramiento continuo de la red: Los motores de análisis basados en IA / ML inherentes de CloudVision brindan información derivada de datos anónimos del cliente y se entregan como una experiencia de soporte conectada, para ayudar a los clientes a detectar y prevenir problemas de manera proactiva.

Diseñado con los principios de la nube

De acuerdo a Duda, al ofrecer CloudVision como un servicio de alto rendimiento basado en la nube, basado en la arquitectura de clúster de escalamiento horizontal existente de CloudVision, los clientes ahora pueden tener una experiencia de implementación, aprovisionamiento y mantenimiento unificada y automatizada sin necesidad de configurar los recursos en el sitio y administrar la aplicación de gestión. "Además, Arista proporciona todo el mantenimiento continuo y la puesta a punto del servicio, ofrece cifrado de datos que siempre está activo, proporciona parches de seguridad proactivos y permite escalado elástico, respaldo automatizado, conmutación por error y recuperación para que los clientes ya no tengan que preocuparse por la confiabilidad, rendimiento y seguridad de su infraestructura de software de gestión.

Para un funcionamiento seguro y protegido, agregó, CloudVision como servicio proporciona protección continua de los datos del cliente con cifrado de todos los datos en reposo y en tránsito, anonimización del conjunto de datos, prácticas operativas seguras y fuertes controles de autenticación y acceso que se integran con las políticas de seguridad existentes del cliente y los requerimientos del cumplimiento normativo. Las implementaciones multirregionales del servicio garantizan que se puedan cumplir los SLA de rendimiento, capacidad de administración y disponibilidad del cliente, independientemente de las variaciones en sus cargas de trabajo o la escala de sus implementaciones.

"Además de la introducción de la prestación de servicios en la nube, las nuevas versiones de CloudVision 2020 introducen muchas mejoras nuevas, incluida la optimización de las actualizaciones en toda la red con nuevas mejoras de control de cambios, la gestión de riesgos a través de mejoras de cumplimiento, la reducción del tiempo medio de resolución con nueva visibilidad y la ampliación de la aplicabilidad de la implementación con funciones de escala y múltiples nubes, señaló el ejecutivo.

Disponibilidad

CloudVision como servicio está en producción para un número limitado de clientes ahora y estará disponible para todos los clientes en el tercer trimestre del 2020. La nueva funcionalidad de CloudVision ahora se incluye en la serie de lanzamientos del 2020.