Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia su intención de adquirir BabbleLabs

Para mejorar la experiencia de las reuniones en video

[26/08/2020] El trabajo es lo que haces, no a dónde vas. Con esta realidad, el ruido de fondo no deseado se ha convertido en una de las distracciones más comunes y frustrantes en el entorno laboral actual. Para ayudar a los usuarios a controlar el ruido no deseado en las reuniones -ya sea de perros que ladran, cortadoras de césped, una alarma de coche o sirenas- Cisco anunció su intención de adquirir la empresa privada BabbleLabs, Inc. con sede en Campbell, CA.

Según lo señalado, BabbleLabs utiliza técnicas avanzadas de IA (Inteligencia Artificial) para distinguir el habla humana de los ruidos no deseados, mejorando la calidad de las comunicaciones y las aplicaciones de conferencias. De acuerdo a Jeetu Patel, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Seguridad y Aplicaciones de Cisco, BabbleLabs va más allá de las soluciones tecnológicas existentes de supresión de ruido por:

  • Distinguir el habla del ruido de fondo;
  • Eliminar el ruido de fondo en tiempo real; y
  • Aumentar la voz para elevar la comunicación, sin importar el idioma.

"Con la adición de BabbleLabs, Cisco traerá la capacidad de eliminación de ruido nativo a toda su cartera de colaboración. Inicialmente, Cisco se centrará en la integración de BabbleLabs para ofrecer una experiencia de audio de primera calidad a los usuarios de Webex Meetings -dondequiera que estén y como quiera que se conecten a través de la aplicación Webex (ya sea a través de una sala de conferencias o un dispositivo móvil). Una gran experiencia de usuario es también una experiencia de usuario segura. BabbleLabs complementa el enfoque de Cisco en la colaboración segura y privada al procesar la eliminación del ruido al 100% en la fuente donde se produce el ruido (en el lado del cliente). Al hacerlo, BabbleLabs se alinea con estrictas políticas de datos que apuntalan la cultura de seguridad de Cisco por diseño, anotó Patel.

"BabbleLabs está emocionado de formar parte de Cisco y del Grupo de Colaboración", señaló, por su parte, Chris Rowen, CEO y cofundador de BabbleLabs. "El equipo de Cisco comparte nuestra pasión por el habla como el núcleo de la colaboración y la comunicación. La plataforma de Colaboración de Cisco nos permitirá escalar rápidamente nuestra excepcional tecnología de mejora del habla para los cientos de millones de usuarios de Webex".

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del año fiscal 21 de Cisco, sujeto a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias requeridas. Una vez completada la transacción, el equipo de BabbleLabs se unirá al Grupo de Colaboración de Cisco, liderado por Javed Khan, vicepresidente senior y gerente general, que forma parte del Negocio de Seguridad y Aplicaciones de Cisco, liderado por Jeetu Patel.