Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VU designa nuevo director del área de User Experience (UX)

[31/08/2020] VU, la compañía de ciberseguridad con presencia global anunció la designación de Sebastián Fernández Quezada como director del área de User Experience (UX). Fernández Quezada es graduado de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina) en Ingeniería en Sistemas Informáticos, y cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en áreas de experiencia de usuario, diseño de servicios, Machine Learning y desarrollo de software.

"Su incorporación a VU resulta clave para continuar con el desarrollo que la compañía lleva de forma sostenida en los últimos años y para brindar soluciones que se adapten todavía mejor a las plataformas y aplicaciones de sus clientes, que son otras empresas, Gobiernos y Oenegés, señaló Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Por su parte, Quezada indicó que el área tiene como objetivo principal detectar y eliminar fricción en los productos y procesos para complementar la misión de VU que es generar experiencias fáciles y seguras para cualquier usuario. "Queremos aportar autonomía, para que puedan alcanzar lo que desean lograr, sin intermediarios", sostuvo el nuevo director.

En ese marco, el especialista agregó que parte de las tareas de su equipo- que ya cuenta con dos integrantes- tendrán que ver con compartir experiencias y conocimientos, contribuir con pruebas de usabilidad y otros servicios que optimicen los flujos que construyen los clientes al integrar las soluciones de VU. "Hay planes de seguir creciendo en lo que resta del año para cubrir y aumentar las responsabilidades del área, agregó.

Para Stranier, "la filosofía de User Experience estuvo siempre presente en la toma de decisiones de la compañía y la decisión de crear el área es "estratégica y funcional ya que se alinea con el crecimiento exponencial en el que la compañía está inmersa a partir de las nuevas inversiones.

"Queremos aportar simplicidad, reducir la fricción de los procesos para los usuarios. Estamos muy contentos con la incorporación de Sebastián para llevar adelante la coordinación y gestión de UX, ya que reviste de gran importancia a nuestro negocio, equiparable a otras áreas como Producto, Marketing, Ventas y Customer Success", finalizó el ejecutivo.