Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei Cloud lanza la segunda versión de su club de socios

[31/08/2020] Como parte de las conferencias por la Semana de Aniversario de Huawei Cloud en Latinoamérica, la compañía presentó una renovación de su club de socios, la cual incluye cinco nuevos servicios. A través de dichos nuevos programas, informaron, los socios podrán desarrollar una mayor oferta de productos orientados a fidelizar a sus clientes.

Sun Hau, vicepresidente de desarrollo de negocios de Huawei Cloud Latinoamérica, precisó que el Programa de Socios 2.0 incluirá un fondo para desarrollo de mercado de cinco millones de dólares. Los socios de la región podrán solicitar acceso a dicho capital como un apoyo para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el mercado en el que operan.

El ejecutivo aclaró que la inscripción al citado programa, que cumplió esta semana un año de funcionamiento con 623 socios regionales, ha sido simplificada con el fin de lograr una mayor eficiencia. De los 12 pasos que se seguían antes, ahora solo se deberán cubrir cinco. 

Durante el primer año de operaciones se contó con programas tanto para los socios consultores, que re-venden productos; como para los tecnológicos, desarrolladores de sus propia oferta. A ellos les detallaron que se les da un soporte de marketing que incluye apoyarlos en identificar socios de valor agregado. Ahora se están sumando nuevos programas aunando en el mismo objetivo.

Sun Hau precisó que los cinco nuevos servicios disponibles en este segundo año son: Model Arts, Dayu, Full- Stack, Cloud Connect y Iceberg.

El nuevo programa para los socios tecnológicos, adelantó, incluirá planes de soporte, tanto en ventas directas, como en estrategias de marketing. Se dará entrenamiento a los socios directos, añadió, además de cupones para probar los diferentes tipos de soluciones basadas en cloud disponibles.  

"En la actualidad el programa de Huawei Cloud cuenta con un ecosistema abierto de colaboración global que integran más de tres millones de empresas y desarrolladores, seis mil socios consultores, mil socios tecnológicos y 3.500 aplicaciones colgadas en su MarketPlace. Con la inversión de cinco millones de dólares se está ampliando este ecosistema con nuevos programas que permitan sacar mayor provecho a la nube, informaron, anotó Hau.

Finalizó indicando que, luego de un año de inicio de operaciones en la región, el refuerzo de sus servicios en la nube lo han puesto en el soporte técnico y el almacenamiento local, buscando mejorar el rendimiento y una menor latencia. Informaron que tienen centros de datos en México, Perú, Argentina, Chile y Brasil. En nuestro país se trata de dos data centers ubicados en Lima.