Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gitpod abre su plataforma IDE de nube

[01/09/2020] El proveedor de tecnología de entornos de desarrollo Gitpod ha abierto su plataforma IDE de nombre propio basada en la nube para hacer girar automáticamente los entornos de desarrollo listos para el código.

El código abierto permitirá a la comunidad de Gitpod participar en el desarrollo de la tecnología y facilitará a los desarrolladores la integración de Gitpod en sus flujos de trabajo, señaló la compañía.

Gitpod, una aplicación de Kubernetes, permite a los desarrolladores mantener los entornos de desarrollo como código, convirtiendo los pasos manuales en una parte ejecutable por máquina del código fuente de un proyecto. La plataforma monitoriza los cambios en el repositorio y prepara los entornos de desarrollo para cada cambio. Esta preparación incluye:

  • Configuración de herramientas.
  • Comprobar la rama correcta de Git.
  • Compilar el código.
  • Descargar las dependencias.
  • Inicializar lo que sea necesario.

Los flujos de trabajo de los desarrolladores se agilizan, con equipos capaces de construir aplicaciones más rápidamente, dijo la compañía. La codificación puede comenzar desde una sucursal, emisión o fusión o solicitud de extracción, aplicando los conceptos CI/CD a los entornos de desarrollo. Gitpod trabaja con plataformas de alojamiento de código como GitLab, GitHub Enterprise y Bitbucket.

Entre los beneficios de Gitpod citados por la empresa se incluyen:

  • Plazos de entrega más cortos, con reducciones en el tiempo necesario para cambiar de contexto y mantener los entornos de desarrollo.
  • Eliminación de la "deriva de la configuración", con el enfoque de GitOps adoptado a través del versionado de la configuración en el repositorio de Git. Esto asegura entornos de desarrollo consistentes y reproducibles.
  • Permitir la colaboración remota, con desarrolladores capaces de trabajar en revisiones de código, tutoría, y compartir instantáneas del trabajo.

Gitpod está disponible bajo una licencia Affero GPL en GitHub. La tecnología fue diseñada por Sven Efftinge, quien co-creó la plataforma de desarrollo Eclipse Theia IDE.