Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TypeScript 4.0 llega con mejoras en el rendimiento

[01/09/2020] TypeScript 4.0, una importante actualización del popular superconjunto mecanografiado de JavaScript de Microsoft, está ahora disponible como versión de producción, con mejoras para la construcción y edición de escenarios, así como soporte para tipos tuplicados variados. La versión de producción de TypeScript 4.0 llegó el 20 de agosto.

TypeScript 4.0 aumenta la velocidad en el modo build, con el almacenamiento en caché de diagnósticos semánticos en el constructor escrito en el disco con .tsbuildinfo, para beneficiar la próxima construcción incremental. Con esto se pretende arreglar una situación en la que la compilación de un programa después de una compilación previa con errores bajo -incremental sería muy lenta al usar la bandera --noEmitOnError.

Además, la nueva funcionalidad JavaScript/TypeScript mejora los escenarios de edición en Visual Studio Code y Visual Studio 2017/2019. Un nuevo modo de edición parcial en el inicio se ocupa de los tiempos de inicio lentos, particularmente en proyectos grandes. Una capacidad de auto-importación más inteligente hace un trabajo extra en los escenarios de edición para incluir los paquetes listados en el campo dependencies de package.json. La información de estos paquetes se usa para mejorar las auto-importaciones sin cambiar nada, como la comprobación de tipos.

Otras capacidades en TypeScript 4.0 incluyen:

  • Los tipos tuples variados proporcionan la capacidad de que los tipos tuples tengan extensiones de tipos genéricos que pueden ser reemplazados con elementos reales a través de la instanciación de tipos. Los márgenes en la sintaxis de los tipos tuple ahora pueden ser genéricos. Así, las operaciones de orden superior en tuplas y matrices pueden representarse incluso si se desconocen los tipos reales sobre los que se opera. Además, los elementos de dispersión pueden ocurrir en cualquier lugar de una tupla, no sólo al final. La versión 4.0 también mejora el proceso de inferencia de los parámetros de reposo y los elementos de la tupla de reposo. Los tipos de tuplas variadas permiten nuevos patrones, especialmente en torno a la composición de funciones.
  • Los tipos de tupla ahora pueden proporcionar etiquetas, para facilitar su uso.
  • El análisis de flujo de control ahora puede ser usado para determinar los tipos de propiedades en las clases cuando noImplicitAny está habilitado.
  • Una propuesta para añadir tres nuevos operadores de asignación, &&=, ||=, y ??=, se apoya como una mejora de la codificación.
  • El tipo de variables de la cláusula catch puede ser especificado como unknown, siendo unknow más seguro que any, porque recuerda a los desarrolladores que deben realizar la comprobación de tipos antes de operar con sus valores.
  • Para las fábricas JSX, los usuarios pueden personalizar la fábrica de fragmentos a través de la nueva opción jsxFragmentFactory. Un fragmento es un tipo de elemento JSX para devolver múltiples elementos hijos.
  • En un cambio de ruptura, los operandos delete deben ser opcionales. Además, el uso de la fábrica de nodos de TypeScript ha sido desaprobado.

Se puede acceder a TypeScript 4.0 a través de NuGet o a través de NPM con el siguiente comando: npm install -D typescript. TypeScript 4.0 sigue el lanzamiento de TypeScript 3.9 publicado en mayo.