
[01/09/2020] NovoPayment, una plataforma de banca como servicio (BaaS), y Visa anunciaron el lanzamiento de una oferta de marca blanca, lista para usar, que ofrece a los bancos emisores la capacidad de desplegar cuentas virtuales instantáneas y programas de desembolsos en tan solo 10 semanas, acelerando la transición a modelos de entrega completamente digitales en América Latina y el Caribe.
"Esta nueva oferta denominada -Prepaid in a Box-, ya lista para ser comercializada en la región, es innovadora en el ámbito de la emisión de productos de prepago y débito, por su capacidad de habilitación de extremo a extremo, el tiempo récord de despliegue y la posibilidad de configurarla por país, tipo de moneda y otros parámetros. Además, es fruto de una amplia colaboración técnica y comercial entre las dos empresas”, señaló Ricardo Tafur, vicepresidente de productos de pagos de consumo para Visa América Latina y el Caribe.
De acuerdo al ejecutivo, la plataforma "como servicio” se está ofreciendo al mercado con dos casos de uso iniciales: una solución para la Emisión Instantánea de Cuentas Virtuales, la cual aborda los obstáculos actuales con la aceleración de transacciones en línea y otras transacciones no presenciales, y Remesas y Desembolsos, una solución diseñada para agilizar la entrega de fondos a personas bancarizadas y no bancarizadas, por ejemplo desde el envío de fondos por parte de la familia en el extranjero o por ayudas de los gobiernos locales.
"Nuestra visión conjunta no podía haberse hecho realidad en un momento más oportuno”, anotó, por su parte, Anabel Pérez, cofundadora y gerente general de NovoPayment sobre la iniciativa de innovación de las dos compañías, y añadió que "'Prepaid in a Box' es una muestra de su filosofía de creación de nuevos modelos de habilitación digital que permitan a los emisores ofrecer las mejores experiencias de usuario al combinar capacidades de Banca Digital, Infraestructura de Pagos y Soluciones de Tarjetas.
Según lo señalado, las características clave de la plataforma tanto para consumidores como emisores incluyen:
- Autoregistro: La experiencia avanzada del usuario permite que el consumidor final se incorpore fácilmente a través de un proceso móvil de registro de cuentas acorde con las normativas, y asistido por tecnologías biométricas y de validación de identificación.
- Emisión instantánea: Las cuentas virtuales son creadas en cuestión de segundos y las tarjetas sin contacto complementarias son opcionales para casos de uso de remesas y desembolsos.
- Funciones de seguridad mejoradas: Sistema dinámico de CVV que garantiza a los consumidores la máxima seguridad de las transacciones.
- Todas las interfaces requeridas: Lo que incluye la aplicación móvil de la marca del emisor, el diseño de la tarjeta, el portal del usuario final y la consola administrativa.
- Instalación y configuración completa de los servicios de emisión de Visa: Esto incluye la configuración o transferencia de BIN; gestión del ciclo de cuentas de extremo a extremo; emisión de cuentas virtuales y físicas; autorización y procesamiento de transacciones.
- Soluciones adicionales: Los servicios de tokenización, pagos "push” en tiempo real a través de Visa Direct y herramientas de monitoreo de fraude están disponibles como mejoras adicionales del programa.
CIO, Perú