Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informe de McAfee revela que el malware puede tocar a su puerta

[01/09/2020] No es ningún secreto que el Covid-19 continúa transformando la forma en que vivimos. Con cada día que se suma al aislamiento, nos volvemos más dependientes de nuestros dispositivos y equipos de cómputo, ya que nos permiten mantenernos conectados con amigos y familiares, llevar a cabo nuestras actividades profesionales, participar en educación online o, simplemente, nos ayudan a estar entretenidos.

Desafortunadamente, los hackers son muy conscientes de estos hábitos. De hecho, hallazgos del "Informe de Amenazas Covid19, de McAfee: julio 2020 revelan cómo los ciberdelincuentes integran sus ataques a lo que sea que esté presente en la vida de los consumidores, apuntando principalmente a temáticas relacionadas con pandemias, hábitos de dispositivos, comportamientos y más, mediante nuevas formas de malware.

De acuerdo al informe, en primer lugar, los hackers informáticos dirigieron ataques hacia las instituciones que sienten más directamente los impactos del Covid-19: el sector público.

A través de la investigación desarrollada por McAfee, se descubrió que los incidentes al interior del sector público tuvieron un incremento del 73%, durante el primer trimestre del 2020. En comparación los ataques a los ciudadanos aumentaron un 59%, el sector educativo 33% y la industria un 44%. 

Adicionalmente, McAfee Labs identificó un promedio de 375 nuevas amenazas por minuto y un aumento de los impactos cibercriminales a través de aplicaciones maliciosas con temáticas Covid-19, campañas de phishing, malware y más durante el primer trimestre del año. Más en detalle, los investigadores de McAfee descubrieron campañas que utilizan temáticas relacionadas con pandemias, que incluyen pruebas, tratamientos, curas y temas de trabajo remoto.

"Los delincuentes están utilizando estas tácticas engañosas para convencer a su público objetivo para que haga clic en un enlace malicioso, descargue un archivo o abra un PDF, lo que hace que el dispositivo del usuario se infecte con malware, señaló Pablo Nadeau, Director de ventas, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

De acuerdo con el último informe de amenazas Covid-19 de McAfee, el malware total aumentó un 27% en los últimos cuatro trimestres y los nuevos tipos de malware para Mac OS aumentaron un 51%. "El nuevo malware móvil también aumentó un 71%, para un incremento total de casi un 12% en el malware móvil durante los últimos cuatro trimestres. En cuanto a los dispositivos IoT, los nuevos tipos de malware aumentaron en casi un 58%, y el malware total de IoT creció un 82% en los últimos trimestres, finalizó el ejecutivo.