Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware avanza en su cartera cloud 5G Telco

Con soporte nativo de cloud para acelerar la innovación 5G y Edge.

[02/09/2020] VMware anunció su plataforma de cloud computing 5G Telco, una solución de cloud computing que señalan es impulsada por una infraestructura nativa de cloud de alto rendimiento, probada en el campo y de grado carrier, con automatización inteligente.

"Esta nueva plataforma incluye Tanzu Kubernetes Grid -una distribución de Kubernetes integrada- que permitirá a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) construir, gestionar y ejecutar de forma fiable cargas de trabajo en contenedores a través de nubes privadas, de telecomunicaciones, de borde y públicas, comentó Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Telco y Edge Cloud de VMware.

El ejecutivo anotó que la plataforma de cloud computing de VMware proporciona una arquitectura de red de cloud computing para acelerar la innovación 5G y de borde, a la vez que proporciona agilidad de servicio, coherencia operativa y automatización de la gestión del ciclo de vida integrada desde la infraestructura hasta los servicios de red. "La plataforma en nube de VMware Telco combina la infraestructura en nube de VMware Telco, una evolución de la solución vCloud NFV, y la automatización en nube de VMware Telco, la capacidad de orquestación y automatización multidominio recientemente lanzada. La plataforma de nube de telecomunicaciones lista para 5G está diseñada para que los CSP adopten fácilmente la tecnología nativa de la nube y proporcionen aplicaciones y servicios a través de la infraestructura multicloud, indicó Ayyar.

A medida que los CSP evolucionan de las redes NFV a las redes nativas y en contenedores de la nube, agregó el ejecutivo, VMware está haciendo evolucionar su solución VMware vCloud NFV a la infraestructura de nube de las telecomunicaciones, proporcionando a los CSP una plataforma coherente y unificada que ofrece operaciones coherentes tanto para las funciones de red virtual (VNF) como para las funciones de red nativa de la nube (CNF) en las redes de las telecomunicaciones. "La Infraestructura de Nube de Telco está diseñada para optimizar la entrega de servicios de red con mejoras centradas en las telecomunicaciones, apoyando despliegues de nube distribuidos y proporcionando escalabilidad y rendimiento para millones de consumidores y usuarios empresariales. Estas mejoras centradas en las telecomunicaciones permiten a los CSPs ganar velocidad y agilidad a escala web mientras mantienen el rendimiento, la resistencia y la calidad a nivel de operador, indicó.

Estrechamente integrada con Telco Cloud Infrastructure, sostuvo Ayyar, la automatización de la nube de telecomunicaciones de VMware automatiza de forma inteligente la gestión de principio a fin del ciclo de vida de las funciones y los servicios de la red para simplificar las operaciones y acelerar la prestación de servicios, a la vez que optimiza la utilización de los recursos. "Telco Cloud Automation también admite ahora la automatización de la gestión de la infraestructura y de los contenedores como servicio (CaaS) para agilizar la colocación de la carga de trabajo y ofrecer una asignación óptima de los recursos de la infraestructura. También simplifica de forma significativa las expansiones de la red de borde de 5G y de telecomunicaciones mediante el aprovisionamiento sin contacto (ZTP) siempre que se requiera capacidad, explicó.

VMware también anunció Telco Cloud Operations, una solución de garantía automatizada en tiempo real diseñada, según lo señalado, para salvar la brecha entre las redes virtuales y físicas. "La solución proporciona una supervisión integral y una gestión del rendimiento en varias capas de la red, incluida la SD-WAN, para obtener una visión rápida, reducir los costos y mejorar la experiencia del cliente. Integra el análisis del rendimiento basado en el aprendizaje por máquina y cuadros de mando de informes vívidos para un aseguramiento proactivo. Complementada por la solución Uhana de VMware que proporciona automatización inteligente para las redes de acceso de radio (RAN), los CSP pueden tener una visibilidad completa de las operaciones en toda su red, finalizó Ayyar.