Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky y Nextcloud se asocian

Para añadir protección a la tecnología de colaboración de contenidos.

[02/09/2020] Kaspersky y Nextcloud anuncian una asociación para ayudar a los clientes a asegurar sus datos y su trabajo de colaboración.

Kaspersky Scan Engine, el producto de seguridad integrado de la compañía, puede ahora combinarse con la tecnología de colaboración de contenido segura y en las instalaciones de Nextcloud para escanear automáticamente los archivos cuando se cargan, y asegurar que no se propaguen archivos peligrosos o malware entre los puntos finales de los clientes.

"Las herramientas de colaboración en línea se están convirtiendo en una de las tecnologías clave para apoyar el trabajo remoto y distribuido en las organizaciones modernas, especialmente si se tiene en cuenta el bloqueo y las secuelas de COVID-19. Según una encuesta de Gartner, el 74% de las organizaciones están planeando que parte de su personal permanezca como trabajadores remotos después de la crisis de COVID-19, señaló Alexander Karpitsky, director de Kaspersky Technology Alliances de Kaspersky.

Si bien las herramientas de colaboración permiten compartir archivos en los puntos finales de una organización, añadió el ejecutivo, hay que mitigar el riesgo de que se propaguen archivos maliciosos de esta manera. "La naturaleza multiplataforma de Nextcloud, con clientes en sistemas operativos móviles y de escritorio, significa que los usuarios pueden, sin saberlo, subir y compartir archivos infectados que podrían no afectar a su dispositivo, o incluso intentar propagarlos intencionadamente a través de una instancia pública de Nextcloud, anotó.

Karpitsky añadió que el motor de escaneo de Kaspersky ya está disponible para los clientes de Nextcloud e interceptará los archivos maliciosos y los bloqueará para que no se carguen en el lado del servidor, asegurándose de que el malware no se distribuya a otros usuarios. "Gracias a las capacidades de detección potenciadas con el análisis heurístico y las tecnologías basadas en el aprendizaje de la máquina, el producto proporciona la mejor protección de su clase contra una amplia gama de malware; incluyendo troyanos, spyware o adware, a la vez que puede filtrar URLs maliciosas, de phishing y de adware.

Los clientes empresariales pueden instalar la aplicación Nextcloud Anti-virus desde la tienda de aplicaciones y ponerse en contacto con Nextcloud para recibir asistencia. Los clientes pueden ponerse en contacto con Kaspersky para recibir Kaspersky Scan Engine y probar el producto con una licencia de prueba gratuita.