Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Webex mejora las opciones de aprendizaje seguro a distancia

[02/09/2020] Para ayudar a los educadores a satisfacer las necesidades de sus alumnos, Cisco Collaboration ha anunciado un avance en Webex Classrooms, que aseguran adapta la plataforma de alta seguridad de Cisco para satisfacer las necesidades específicas de aprendizaje en línea para una aula híbrida.

"Cisco Webex Classrooms es un lugar seguro para que profesores, estudiantes y padres se conecten de forma más natural. Proporciona una estructura de aula en la que los estudiantes y los profesores pueden organizar las clases, revisar los programas de estudio, programar y poner en marcha las clases, alojar las horas de la oficina virtual y mucho más. Los estudiantes pueden conectarse fácilmente entre sí o simplemente acceder a los recursos del curso, y los padres pueden seguir participando también, programando fácilmente conferencias virtuales entre padres y profesores, señaló Javed Khan, SVP y GM de Cisco Collaboration.

Anotó que Webex Classrooms trabaja en conjunto con Webex Meetings para permitir soluciones de aprendizaje híbrido y video llamadas fáciles. Khan destaca muchas nuevas capacidades en Webex Meetings para la educación para ayudar a los profesores, estudiantes, padres y personal de TI a manejar una nueva forma de aprendizaje de las siguientes maneras, como son:

Para los profesores: Han añadido nuevas funciones a Webex Meetings que también le permiten centrarse en la educación de sus alumnos. 

  • Cierre con llave la puerta de su aula virtual. Bloquea automáticamente las reuniones para que solo puedan participar los usuarios registrados y los estudiantes. Los invitados esperan en el vestíbulo hasta ser admitidos o no pueden unirse en absoluto. 
  • Salas de descanso para un mejor aprendizaje. Permite construir un aprendizaje más dinámico en su aula virtual. "Coloque a los participantes en grupos pequeños para que puedan realizar debates en video más centrados en los que puedan compartir contenidos y resolver problemas juntos. Supervise y únase a las salas para grupos según sea necesario o envíe mensajes de difusión para informar a los participantes de la sesión sobre actualizaciones importantes o el final de esta parte de la clase, señaló Javed. 
  • Una experiencia de clase ordenada. Con las opciones de Webex hard-mute, se puede eliminar las distracciones y controlar mejor la clase virtual. "Los elevadores de mano se elevan al tope de la lista para que nunca se pierda una pregunta. Con las capacidades de co-organización de Webex, el ayudante de su profesor puede ayudarle a hacer malabares con más de una clase a la vez, indicó el ejecutivo.
  • Da energía a la clase. Ya sea que se pare, se siente o camine, el seguimiento del presentador del dispositivo Webex mantiene el foco en el profesor y le permite moverse con naturalidad por el aula.

Para los estudiantes: De acuerdo a Javed, los estudiantes aprenden mejor con un ambiente que es atractivo, divertido y que les ayuda a aprender, de forma segura y sin límites. Por ello, ahora ofrece:

  • Aprender a su propio ritmo. El Asistente de Webex para reuniones permite realizar transcripciones en vivo durante la reunión para que todos puedan seguirlo, sin importar su estilo de aprendizaje. "Los puntos de acción, los aspectos destacados y las sesiones de clase se graban junto con la transcripción completa, por lo que es fácil volver atrás y revisarla en cualquier momento, indicó el ejecutivo. 
  • Mantenerse conectado con los amigos de la escuela. Con Webex Teams, los estudiantes pueden enviar mensajes, compartir, co-crear, pizarrón y llamar a su grupo de estudio, todo ello dentro de una sola aplicación, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Para los padres: Los padres juegan un papel muy importante en el éxito del aprendizaje y a menudo actúan como monitores de sala, ayudantes de profesores, tutores y más. Javed señaló que, para ellos, las novedades incluyen:

  • Conferencias virtuales entre padres y profesores. Con Webex Teams, es fácil para los maestros crear espacios virtuales con los padres para reunirse 1:1, compartir actualizaciones de aprendizaje, tareas y más. 
  • Una mejor manera de gestionar los deberes. ¿Es el monitor de tareas designado? El Asistente de Webex facilita la visualización de los apuntes de clase y los puntos destacados, o incluso la revisión de las grabaciones de la clase para hacer un seguimiento del progreso y proporcionar asistencia.

Para TI: TI permite entornos de aprendizaje seguros, por lo que el ejecutivo anotó que tienen más cosas buenas para ellos:

  • Sencillo y seguro nada más sacarlo de la caja. Webex admite plantillas de educación predefinidas y configuraciones de seguridad para experiencias de clases virtuales, por lo que es más fácil que nunca configurar su clase virtual de forma segura, según Javed.
  • Funciona con más herramientas de las que utiliza hoy en día. El Webex Education Connector ahora se integra con Schoology, además de otros LMS como Canvas, Moodle, Blackboard y más. 

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »