Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo DCG lanza soluciones de HCI y servicios cloud

[07/09/2020] Lenovo Data Center Group (DCG) anunció una gama de nuevas y actualizadas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y Cloud Services para permitir a los clientes seguir el ritmo de las necesidades empresariales en evolución.

"A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad más inteligente, las empresas necesitan adaptar su estrategia de nube híbrida y modernizar su infraestructura de centro de datos. Lenovo aborda esta cuestión ofreciendo una plataforma abierta sin precedentes de soluciones de infraestructura hiperconvergente en colaboración con Nutanix, Microsoft y VMWare, y amplía las capacidades de gestión de sistemas definidos por software con Lenovo XClarity, comentó Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Lenovo Data Center Group.

El ejecutivo señaló que las soluciones de infraestructura hiperconvergente son excepcionalmente adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), que respalda la necesidad de que las personas trabajen de forma remota en muchas industrias como la educación y la atención sanitaria. "Lenovo se centra en soluciones HCI listas para implementar en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida líderes del sector, que permiten a los clientes implementar y gestionar un entorno completo de extremo a extremo con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo, anotó.

ThinkAgile HX impulsado por los procesadores AMD EPYC y Nutanix

Lenovo, en colaboración con Nutanix y AMD, anunció las nuevas soluciones ThinkAgile HX HCI con procesadores AMD EPYC, que aseguran permiten a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de escritorio virtuales y mantener un rendimiento constante (en el mismo factor de forma de 1U), con hasta un 50% menos de servidores.

"El ThinkAgile HX AMD de Lenovo de dos sockets ofrece una amplia gama de recuentos de núcleos (2,3 veces más) para adaptarse a las necesidades de las aplicaciones, dos GPU por unidad y un 45% más de ancho de banda de memoria, lo que permite un excelente rendimiento para la virtualización y la consolidación de la VDI, indicó Amini.

Añadió que el software de Nutanix instalado de fábrica aumenta la flexibilidad para los clientes que continúan sus viajes de adopción de la multi-nube. "Proporciona operaciones simplificadas, mayor densidad de carga de trabajo, una mayor protección de datos y una aplicación sin fisuras a través de las nubes para permitir una verdadera arquitectura híbrida, explicó el ejecutivo, anotando que la disponibilidad está prevista para finales de noviembre como un dispositivo o un nodo certificado.

ThinkAgile MX de Lenovo y el Azure Stack de Microsoft

Lenovo, en colaboración con Microsoft, anunció las nuevas soluciones HCI Edge y Data Center Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack, que aseguran permiten a los clientes desplegar rápidamente una infraestructura híbrida en la nube.

"Lenovo ofrece a los clientes una ventanilla única para Azure Stack HCI con los nuevos dispositivos ThinkAgile MX, que proporcionan una fácil implementación, gestión y escalabilidad de los servicios Azure de extremo a núcleo a la nube. Además, Lenovo tiene previsto ofrecer precios basados en el consumo (pago por uso) de Azure Stack HCI y Azure Stack Hub, indicó Amini.

Agregó que ThinkAgile MX tiene una consola única y simplificada para la gestión del ciclo de vida y ofrece una experiencia de usuario mejorada, de modo que los clientes pueden modernizar y escalar fácilmente su infraestructura in situ desde las soluciones de vanguardia hasta la nube.

Lenovo ThinkAgile VX y VMware

Lenovo, en colaboración con VMware, anunció también las nuevas soluciones HCI ThinkAgile VX, que aseguran mejoran la agilidad y la fiabilidad de las implementaciones de bases de datos SAP HANA.

"Las soluciones ThinkAgile VX HCI de Lenovo son nodos certificados 4S que permiten a los clientes modernizar su infraestructura para soluciones de bases de datos de alta gama y SAP HANA, mejorando la agilidad y simplificando la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN mediante la integración del software Lenovo XClarity Management y las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM), indicó el ejecutivo.

Anoto, asimismo que, Lenovo XClarity es la consola de gestión de las soluciones ThinkAgile HCI de Lenovo y proporciona autodescubrimiento y gestión de activos, actualizaciones de firmware basadas en políticas en todo el hardware y el software, y es la interfaz de integración con las principales herramientas de gestión de ISV, incluido vLCM.

"La solución ThinkAgile VX 4S de Lenovo ofrece el doble de memoria de base de datos SAP HANA y NVMe de conexión directa, para acelerar los tiempos de respuesta, agilizar la comprensión del negocio y mejorar el TCO, señaló Amini, indicando que estará disponible a finales de este mes.

Programa OEM ON DEMAND de Lenovo

El programa OEM ON DEMAND de Lenovo permite a los partners ISV ofrecer soluciones de infraestructura de TI integradas y listas para usar en el mercado a través de sus respectivas marcas. Lenovo proporciona la plataforma abierta, fiable y segura de ThinkSystem junto con su profunda experiencia en ingeniería, fabricación y cadena de suministro para integrar y ofrecer estas soluciones en nombre del ISV.

Lenovo, en colaboración con Diamanti, anunció la introducción de la solución Diamanti SR630 impulsada por los servidores ThinkSystem de Lenovo. Diamanti se especializa en permitir despliegues rápidos de Kubernetes y en permitir a las organizaciones ejecutar aplicaciones en contenedores a través de entornos de nube híbridos.

  • El Diamanti SR630 permite a los clientes desplegar rápidamente un contenedor completo y una solución de Kubernetes integrando computación de alto rendimiento, redes plug-and-play, almacenamiento persistente, Docker y Kubernetes en una solución potente y sencilla de pila completa, indicó Amini, añadiendo que el Diamanti SR630 incluye:
  • Capacidades de control de recursos mejoradas mediante la configuración de políticas de calidad de servicio de contenedores-granulares para recursos de computación, red y almacenamiento que ofrecen acuerdos de nivel de servicio garantizado a las aplicaciones.
  • Operaciones simplificadas habilitadas por un único panel de vidrio para gestionar múltiples clústeres de Kubernetes, permitiendo a las empresas centrarse en el despliegue de aplicaciones modernas a través de una infraestructura de nube in situ e híbrida.
  • Los clientes pueden obtener mejoras de rendimiento de hasta 30x6 para las aplicaciones con uso intensivo de E/S y más del 95% de los recursos de computación para las aplicaciones, a la vez que logran una reducción del 70% en el espacio total del centro de datos utilizando menos servidores para obtener el mismo rendimiento a la vez que se reduce el TCO general.
  • Disponible ahora.

"La estrategia hacia la nueva normalidad más inteligente gira en torno a la modernización del centro de datos y a la eliminación de las antiguas barreras digitales a las que se enfrentan muchas organizaciones hoy en día. Ofrecemos una amplia gama de soluciones ágiles y preconfiguradas de nube de extremo a extremo en asociación con los principales proveedores de HCI que permiten a los clientes aprovechar la flexibilidad, la escalabilidad y la economía de la nube. Para ayudar en esta transición, los clientes pueden aprovechar nuestros talleres de diseño con nuestros expertos ingenieros de soluciones sin ninguna obligación", finalizó Amini.