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PRODUCE lanza el Concurso Mipyme Digital

[09/09/2020] La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que podrán ser financiados hasta con 55 mil soles a través del Concurso Mipyme Digital, iniciativa promovida por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

"Innóvate Perú convoca a los empresarios del país a ser parte de Mipyme Digital, desde donde podrán acceder a fondos no reembolsables que les permitirá identificar las mejoras digitales que deberán implementar en sus negocios; y financiar la adopción de dichas tecnologías, alcanzando así madurez digital, resaltó la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

De esta forma, Produce brinda oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan una mayor eficiencia y efectividad de los procesos de su negocio, implementando nuevos modelos de productos o servicios aprovechando las tecnologías digitales para responder con mayor agilidad a los cambios del mercado.

Así, las empresas podrán generar también nuevas oportunidades para la entrega de valor y experiencia al cliente, usar nuevos canales de venta y fidelización e implementar medidas de ciberseguridad.

¿Cómo postular al concurso Mipyme Digital?

Para acceder a los fondos de Mipyme Digital, los empresarios deben cumplir con ser una persona jurídica constituida legalmente en el país, contar con un (01) año o más de funcionamiento continuo, y haber registrado ventas anuales entre 13 y 2,300 UIT en el año 2019.

Los proyectos a financiar se ejecutarán en dos etapas: la primera será el Diagnóstico, la cual se financiará hasta con cinco mil soles; y la segunda comprenderá la Implementación, que cubrirá la suma de hasta 50 mil soles.

En la primera etapa, Innóvate Perú subvencionará la contratación de un experto consultor o entidad que se encargará de elaborar el diagnóstico y el plan de mejora digital.

En la segunda fase, se podrá patrocinar la implementación de servicios en línea, operación y logística para comercio digital, medios de pagos, marketing digital, desarrollo de contenido (sesión de fotos del producto, redacción de contenido, empaque del producto), estrategias de transformación digital, automatización de procesos, entre otros.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso y postular hasta el 29 de setiembre a través de su página web.